Salud | vitamina D | coronavirus | España

"El 80% de los pacientes con COVID-19 tiene un déficit de vitamina D"

Un estudio de España advirtió que la mayoría de las personas que contrajeron coronavirus y requirieron hospitalización tenían un cuadro previo de falta de vitamina.

Los hallazgos sobre el coronavirus y la incidencia del COVID-19 en el organismo están en pleno descubrimiento. Como no hay antecedentes de casos previos, los profesionales de la salud sacan conclusiones a medida que avanzan con los posibles tratamientos.

Un nuevo estudio publicado por el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society advirtió que la falta de vitamina D podría ser un denominador común entre las personas con diagnóstico positivo de coronavirus que requieren internación.

La investigación se basó en el análisis de 216 pacientes con COVID-19 internados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, España.

LEE TAMBIÉN Un estudio científico afirma que tomar vitamina D reduce el riesgo de infección por coronavirus

alimentos-nutricion-vitamina-d-generica.jpg

El 80% de los pacientes con coronavirus tenía deficiencia de vitamina D”, explicaron.

La cifra sugiere que identificar y tratar a los pacientes con COVID-19 que tienen déficit de vitamina D podría ayudar a mejorar su recuperación.

El tratamiento con vitamina D debe recomendarse en pacientes con COVID-19 con niveles bajos de vitamina D circulando en la sangre, ya que este enfoque podría tener efectos beneficiosos tanto en el sistema musculoesquelético como en el inmunológico”, concluyó José L. Hernández, profesor de la Universidad de Cantabria en Santander (España) y coautor del estudio.

QUIZÁS TE INTERESA ¿La piel reacciona al encierro por el aislamiento social?

Dejá tu comentario