América Latina | violencia de género | femicidio | Argentina

Es policía e intentó asfixiar a su pareja con arena, pero no irá preso

"Te voy a descuartizar y a enterrar", la había amenazado en mayo del año pasado. Para la justicia es suficiente que el agente cumpla dos años de prisión condicional y tome un taller sobre violencia de género.

Después de cenar con un grupo de amigos, JNA se fue a dormir y se despertó asustada: su pareja la estaba ahorcando.

Te voy a matar, te quiero ver muerta, te voy a descuartizar y enterrar”, le decía su esposo mientras le abría la boca y se la llenaba de arena. El objetivo era claro: asfixiarla.

El intento de femicidio tuvo lugar el 1° de mayo de 2019, en Entre Ríos, Argentina. El acusado es policía, pero acordó una pena de dos años de prisión condicional y no irá preso.

“La tomó fuertemente del cuello con las dos manos y le manifestó: ‘Vamos, vamos, ¿no eras vos la que te hacías la mala?’, llevándola hasta el patio de la vivienda donde la tiró al piso, se sentó en su pecho y empezó a pegarle”, informó una fuente cercana a la causa.

La mujer se salvó por su ángel guardián: la hija de ambos. Al escuchar los gritos de su madre, la pequeña de tres años salió al patio, comenzó a llorar y evitó el femicidio.

El acusado fue condenado por delitos de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas en relación a un hecho consumado en el marco de una situación de violencia de género.

Mientras dure la condena, de acuerdo con el fallo acordado en un juicio abreviado, el policía deberá tomar un taller o curso en relación a la temática de violencia de género y realizar tareas no remuneradas a favor de una institución durante 200 horas globales.

Tiene prohibido realizar cualquier tipo de actos violentos, molestos y/o perturbadores, a JNA y su grupo familiar”, indica el fallo firmado por Eduardo Ruhl, juez de Garantías N°2.

FUENTE: Con información de El Diario de Entre Ríos

Dejá tu comentario