Curiosidades | video | animales | ataque

Video: una ballena protegió a una bióloga del ataque de un tiburón

Nan Hauser fue sorprendida por el comportamiento del cetáceo. "Espero que el video se difunda para que la gente valore y proteja más a las ballenas", dijo.

La bióloga Nan Huaser protege, desde hace más de 28 años, a las ballenas. Lo que nunca se imaginó es que una de ellas iba a protegerla del ataque de un tiburón.

La mujer estaba nadando frente a la costa de Rarotonga, en las Islas Cook, cuando notó que el cetáceo se comportaba de forma extraña.

Como ella suele nadar con las ballenas, sus movimientos le parecen predecibles. Pero este no fue el caso: una ballena jorobada colocó una de sus aletas debajo de su cuerpo, luego utilizó su cabeza para empujarla y alejarla.

ballena-buzo-nan-hauser.jpg

¿Qué estaba pasando? Un tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) se estaba acercando de forma amenazante a la bióloga.

Nunca había visto una ballena tan insistente para tratar de meterme debajo de su enorme aleta pectoral. Traté de alejarme de ella por temor, porque pesa más de 20.000 kilos y si me golpeaba demasiado fuerte con sus aletas o cola, me rompería los huesos. No quería entrar en pánico, porque sabía que ella se daría cuenta de mi miedo. Me mantuve tranquila hasta cierto punto, pero estaba segura de que probablemente iba a ser un encuentro mortal”, explicó Huaser.

tiburon-tigre-albert-kok.jpg

Afortunadamente, logró captar la secuencia en un video:

Whale Protects Diver From Nearby Shark

Al regresar al barco, la buzo le contó a su equipo lo sucedido y notó cómo otra ballena golpeaba el agua con su cola para alejar al tiburón.

Espero que el video se difunda para que la gente valore y proteja más a las ballenas”, dijo Huaser.

Dejá tu comentario