Curiosidades | video | mar | animales

Video: rescataron a una tortuga marina enredada en un globo

Dos amigos detectaron el globo en medio del mar y cuando se acercaron a agarrarlo, descubrieron al animal con dificultades para nadar.

Dos amigos que estaban haciendo motociclismo acuático divisaron un globo flotando en medio del mar, se acercaron a recogerlo y se encontraron con un panorama desolador: una tortuga marina estaba atascada entre los hilos y no podía nadar.

“Cuando nos acercamos, nos dimos cuenta de que la tortuga intentaba sumergirse, pero el globo no se lo permitía. Enseguida decidimos poner manos a la obra para salvarla”, recordó el fotógrafo Ángel Hernández.

Él y su colega Bryce Trevett decidieron grabar el rescate para generar conciencia sobre el impacto de los plásticos en el océano. El video se hizo viral en cuestión de minutos:

Saving animals from plastic and balloons!

La tortuga estaba amarrada en el cuello y en las aletas, los hilos daban vueltas en todo su caparazón. Estaba realmente atrapada, así que tomamos un cuchillo, cortamos los hilos y la liberamos al mar”, detalló Trevett.

Los jóvenes suelen rescatar animales y ven esta escena más seguido de lo esperado. “Las tortugas marinas se alimentan de medusas y suelen confundirse a los globos y a las bolsas de plástico con alimentos, por lo que estos objetos se convierten en una trampa mortal”, explicaron.

tortuga-marina-generica.jpg

Más de 100 millones de animales marinos mueren anualmente por la basura que los humanos arrojamos al mar. Evita realizar sueltas de globos porque si bien ofrecen un lindo espectáculo suben al cielo, luego caen en los océanos y ponen en riesgo a la fauna marina.

Dejá tu comentario