Curiosidades | video | animal | ataque

Video: un senderista se cruzó con un puma bebé y comenzó a grabarlo, pero la aventura casi termina en tragedia

La madre del cachorro se acercó al hombre de forma intimidante y lo amenazó con zarpazos al aire durante seis minutos de máxima tensión.

Kyle Burgess salió a hacer senderismo como todos los días en Slate Canyon, Utah, Estados Unidos. Nunca imaginó que su vida iba a estar en peligro durante seis minutos ni que su historia iba a recorrer el mundo.

El hombre estaba haciendo ejercicio cuando vio, a lo lejos, un puma cachorro. Ante la sorpresa por toparse con el animal, decidió grabarlo.

Un minuto después de capturar imágenes tiernas, se sobresaltó: la madre del bebé apareció en escena y comenzó a mirarlo de forma agresiva e intimidante.

puma-bebe-cachorro-generica.jpg

“¡Oh, Dios mío!, ¡Oh, Dios mío!”, llegó a decir Burgess. La madre del cachorro tomó una actitud de ataque y empezó a tirar zarpazos al aire.

Al notar que la puma no bajaba la guardia, el senderista decidió retroceder lentamente con el objetivo de que el animal se alejara.

LEE TAMBIÉN Video: una ballena protegió a una bióloga del ataque de un tiburón

“¡Vamos amigo! ¡No tengo ganas de morir hoy, largo!”, gritó el hombre para ahuyentarla. Pero no funcionó: el animal se mantuvo en actitud de ataque durante al menos seis minutos.

Burgess nunca dejó de grabar con su celular, así que la secuencia quedó registrada en un video que se hizo viral (y da miedo):

Cougar Attack in Utah | Mountain Lion Stalks Me For 6 Minutes!

En las imágenes se nota la actitud del animal y hacia el final del video queda en evidencia qué estrategia usó el hombre para lograr escapar.

QUIZÁS TE INTERESA Video: dos hombres arriesgaron su vida para rescatar a un puma

Dejá tu comentario