América Latina | video | víctima | Chile

Video: el dramático pedido de auxilio de una mujer tras ser violada y acuchillada por su pareja

Detuvieron al agresor a pocos metros y descubrieron que había cavado un pozo para enterrar a la víctima. Ocurrió en las inmediaciones del Cementerio General de Maipú, Chile. Imágenes sensibles.

Las dictaduras cívico-militares de América Latina nos dejaron una mala enseñanza: “No te metas”. La frase, que se usaba para que los jóvenes no se involucraran y preservaran su vida, hace daño. Hay que involucrarse.

Si Yari González no se involucraba, una mujer de 55 años hubiese formado parte de la larga lista de femicidios de Chile.

A plena luz del día, en la vía pública, un hombre violó y acuchilló a su pareja con la intención de matarla en las inmediaciones del Cementerio General de Maipú. De hecho, había cavado un pozo para enterrarla.

La víctima sobrevivió y González llegó a grabar su desesperado pedido de auxilio. El video ha sido viralizado para generar conciencia sobre la problemática:

https://twitter.com/geniusyoongd/status/1313328121739915267

“Íbamos al velorio de mi abuelo y nos encontramos con esta señora que venía huyendo de un tipo que tenía un “ruko” (guarida improvisada usada por personas en situación de calle). Ahí, él limpiaba autos y justo en la esquina venía esta señora con, al menos, cinco puñaladas en el cuello. Estaba sin ropa interior y cubriéndose con un plástico. Nos pedía que guardáramos silencio porque él se había quedado dormido. Decía que la había violado y que la iba a matar. Nosotras, en un principio, creíamos que había intentado suicidarse, pero después entendimos que había sido agredida”, explicó González.

La víctima fue socorrida por un grupo de mujeres y el hombre, identificado como Carlos A. V. V., fue encontrado por las autoridades a pocos metros. “Después de que la policía se lo llevó detenido, nos dimos cuenta de que estaba cavando un hoyo para enterrarla. ¡Esto es una violación con homicidio frustrado! ¿Hasta cuándo tenemos que aguantar esto? ¡No lo podemos permitir!”, reflexionó González.

Video: una joven fue asesinada de un tiro en la cabeza mientras grababa un TikTok

FUENTE: Con información de RT

Dejá tu comentario