Estados Unidos | video | animal | Estados Unidos

Video: después de semanas de cuidados intensivos, un puma bebé abandonado volvió a rugir

El animal fue rescatado en pésimas condiciones de salud: no se movía y tenía dificultades para respirar.

Dos bomberos del Servicio Forestal de San Diego encontraron un puma de cuatro meses abandonado en California, Estados Unidos.

El animal fue hallado a principios de septiembre en un sendero cercano a Idyllwild, Riverside. “La madre no estaba cerca y la cachorra no se movía, parecía angustiada y tenía dificultades para respirar”, explicó Zach Behrens, vocero del servicio forestal.

Los bomberos Joe Colvin y Nick Gillott la rescataron y la entregaron al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. De allí, el animal empezó su recuperación en la San Diego Humane Society.

Estaba semiconsciente, extremadamente demacrada, deshidratada, débil y tenía temblores”, recordaron los voluntarios que la cuidaron en ese entonces.

cachorro-puma-san-diego-rescate-01.jpg

Al parecer, la puma fue abandonada por su madre y quedó huérfana. Por eso, fue sometida a una dieta estricta a base de proteínas molidas para sustituir la leche materna.

“Con los medicamentos empezó a desplazarse. Cada día que pasa, se vuelve más activa y receptiva, y aunque todavía tiene algunos problemas médicos que superar por estar en un estado tan frágil, estamos encantados de que haya respondido bien a nuestro tratamiento y tenemos la esperanza de que se recupere por completo”, señaló Christine Barton, directora de Operaciones y Rehabilitación de la San Diego Humane Society.

Después de cinco semanas de cuidados intensivos, la cachorra volvió a rugir y el momento quedó registrado en un video:

https://twitter.com/sdhumane/status/1313872337897365504

Como la intención es que luego el animal vuelva a su hábitat natural, los cuidadores intentan tener el menor contacto posible con ella. De hecho, la monitorean a distancia, a través de una cámara. “Esto es clave para rehabilitar la vida silvestre”, sostuvieron.

Dejá tu comentario