Lifestyle | vibrador | sexo | placer

Sexo: cinco claves para elegir el vibrador más conveniente para ti

La pandemia de coronavirus disparó la venta de juguetes sexuales, aliados para maximizar el placer. ¿Qué tener en cuenta para encontrar el indicado?

Elegir un juguete sexual no es tan sencillo como ver la góndola y elegir el color más bonito: todo depende de la experiencia que cada persona esté buscando. En esta nota, tips para encontrar el vibrador ideal.

¿Quieres estimular el clítoris, el punto G o el ano? ¿Buscas ayuda extra para alcanzar el clímax y llegar al orgasmo o una experiencia de doble placer? ¿Prefieres manipularlo y jugar con la intensidad o apretar un botón y dejarte llevar?

LEE TAMBIÉN Sexo oral: Kivin, la técnica que promete orgasmos en tres minutos

Actualmente, en el mercado mundial, existen múltiples opciones de vibradores. Todos se ajustan a diferentes necesidades y sirven tanto para potenciar los encuentros íntimos con tu pareja sexo-afectiva como para ayudarte a explorar el auto-placer.

vibrador-juguete-sexual-02.jpg

Tips para tener en cuenta antes de elegir un vibrador

1. Selecciona el tamaño de vibrador que te haga sentir más a gusto. Si es tu primera vez con un juguete sexual, quizás lo más recomendable es empezar con un tamaño estándar.

2. Confía y apoyáte en los vendedores de las tiendas sexuales: cuéntales tus necesidades y déjate asesorar.

3. Detecta qué zonas te gustaría estimular y descubre la gama de opciones disponibles en el mercado.

LEE TAMBIÉN Sexo: ¿el orgasmo clitoriano y vaginal es el mismo?

4. Si decides ir a una tienda física, aprovecha para hacer el test de la nariz. Apoya el vibrador de muestra que te interese en la punta de tu nariz: si te genera cosquilleo o te hace sentir ganas de estornudar, es ideal para ti.

5. Presta atención al material del producto. Trata de adquirir vibradores certificados, preferentemente de silicona médica, jelly, látex, vidrio o metal, y recuerda lavarlos según la indicación del fabricante luego de cada uso. En el mercado ilegal se han encontrado dispositivos de materiales poco amigables con la salud, capaces de acumular bacterias y confeccionados con productos cancerígenos.

vibrador-juguete-sexual-masturbacion.jpg

LEE TAMBIÉN Sexo anal: cinco hábitos que debes incorporar antes y después del coito

Los vibradores aerodinámicos suelen tener un diseño confortable y su fuerte está en que permiten variar de velocidad y modos de vibración.

Los vibradores clásicos suelen ser discretos y pequeños y su fuerte está en que sirven para estimular el clítoris y otras zonas erógenas del cuerpo.

QUIZÁS TE INTERESA Sexo: vaquera invertida, la posición favorita de las mujeres para llegar al orgasmo

Dejá tu comentario