América Latina | Venezuela | Nicolás Maduro | Sociedad

Maduro quiere que las venezolanas tengan seis hijos: "¡A parir, pues, a parir!"

El líder político encabezó una cadena nacional para hablar de parto humanizado y lactancia.

El contexto socio-político de Venezuela es complejo. Muchas familias han tenido que migrar y otras tantas han optado por postergar la maternidad/paternidad. Sin embargo, Nicolás Maduro pidió que las mujeres tengan seis hijos.

¡A parir, pues, a parir!”, instó el mandatario en una cadena nacional sobre parto humanizado y lactancia materna. Según el líder chavista, las venezolanas deben procrear más para favorecer a la Patria.

maduro-bebe-venezuela-rodrigo-abd-ap.jpg

Hoy día, de acuerdo con datos del Banco Mundial, la tasa de natalidad ronda los 2,2 hijos por mujer. Mucho menos que la media docena que pretende Maduro.

Las declaraciones despertaron polémica por la situación de Venezuela, golpeada por el desabastecimiento y la desnutrición infantil.

venezuela-reuters.jpg

“Proteger a la madre que da vida, y preparar a la familia para brindar atención al niño y la niña que acaba de nacer, es una hermosa labor que dejaremos como legado amoroso para las generaciones futuras. Ese es el socialismo, el reino de la ternura, la igualdad y la felicidad”, sostuvo sobre el parto humanizado.

Dejá tu comentario