América Latina | Venezuela | Economía | PBI

El éxodo venezolano generará un aumento de hasta 0,3% del PBI en los países de acogida

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, el crecimiento tendrá impacto en el período 2017-2030.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el éxodo de millones de venezolanos generará un aumento de entre 0,1 y 0,3% en el PBI de los países receptores en el período 2017-2030.

“Con el tiempo se espera que el crecimiento del PIB aumente a medida que el tamaño y las capacidades de la fuerza de trabajo se expanda, ya que muchos migrantes venezolanos tienen niveles relativamente altos de educación y de capacidades", aseguraron los expertos Emilio Fernández Corugedo y Jaime Guajardo.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 4,5 millones de personas huyeron de la crisis socio-política de Venezuela y el 80% de ellos reside en países de América Latina. Para 2020, la cifra podría ascender a 6,5 millones.

“Tomando en consideración la edad, el tamaño y el nivel de cualificación de los migrantes, además del hecho de que la mayoría de ellos ocupa trabajos de baja cualificación en el sector informal, se estima que la migración de venezolanos eleve el crecimiento del PIB en los países receptores”, afirmaron.

Dejá tu comentario