Salud | Vacunación | Sarampión | Organización Panamericana de Salud

Brasil comenzó una campaña nacional de vacunación para frenar el brote de sarampión

En los últimos tres meses, la infección viral provocó seis muertes y cerca de 5.500 contagios en todo el país.

Con el objetivo de ponerle un freno al brote de sarampión que en los últimos tres meses ocasionó seis muertes y 5.404 contagios confirmados, el gobierno brasileño comenzó una campaña nacional de vacunación.

“De acá al próximo 30 de noviembre, nuestra meta es inmunizar a 2,6 millones de niños menores de cinco años y a 13,6 millones de adultos”, adelantó el Ministerio de Salud de Brasil en un comunicado.

Para la campaña nacional, el Ejecutivo adquirió 60,2 millones de dosis de la triple vírica –sarampión, paperas y rubéola. “Queremos garantizar el combate a la enfermedad en todos los municipios”, informaron.

Más de la mitad de las muertes –una en Pernambuco y cinco en San Pablo- afectaron a niños menores de un año. “La vacuna es un derecho de la infancia, por eso le pido a los padres que sean responsables y vacunen a sus hijos como acto de amor y respeto”, instó el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta.

Este año Brasil perdió la certificación de país libre de sarampión que le había otorgado la Organización Panamericana de Salud (OPS) en 2016. Según datos oficiales, la inmunización contra sarampión, paperas y rubéola tiene una cobertura del 90%, un 10% menos que en 2014.

FUENTE: Con información de Télam

Dejá tu comentario