Salud | vacuna | Estados Unidos | coronavirus

Moderna anunció que podría producir hasta 20 millones de vacunas contra el COVID-19 para fin de año

El jefe médico de la farmacéutica adelantó que todas las dosis serán aplicadas en Estados Unidos, ya que el gobierno invirtió casi 1.000 millones de dólares en el desarrollo de la fórmula.

Moderna acaba de informar que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 94,5%. Tras el anuncio, el jefe médico de la farmacéutica anticipó cómo será la producción y distribución del inoculante en el corto plazo.

Tendríamos la capacidad de producir hasta 20 millones de vacunas para fines de 2020 y todas ellas serán usadas en los Estados Unidos”, adelantó Tal Zaks.

LEE TAMBIÉN Coronavirus: la vacuna de Moderna tiene un 94,5% de eficacia contra el COVID-19

La decisión se basa en un acuerdo de reciprocidad, ya que el gobierno de los Estados Unidos invirtió casi 1.000 millones de dólares en el desarrollo de la fórmula del inoculante.

moderna-reuters.jpg

“A mediados de abril, la compañía obtuvo 483 millones de dólares para la investigación y el desarrollo biomédico avanzado y, en base a esos avances registrados, en julio obtuvo otros 472 millones de dólares”, señaló Zaks.

El próximo paso de Moderna será recibir la aprobación de emergencia del órgano regulador de los Estados Unidos para comenzar con la distribución de la vacuna.

QUIZÁS TE INTERESA "No bastará una sola vacuna para terminar con el coronavirus"

FUENTE: Con información de Axios

Dejá tu comentario