América Latina | turistas | Perú | Machu Picchu

Cinco turistas serán deportados por dañar y defecar en el Machu Picchu

Un sexto puede enfrentarse a cuatro años de prisión por atentar contra el patrimonio cultural del país.

Seis turistas extranjeros fueron detenidos por las autoridades de Perú por dañar la ciudadela inca de Machu Picchu. Cinco de ellos serán deportados y el otro irá a juicio por tratar de extraer una piedra.

Los argentinos Nahuel Gómez (28) y Leandro Sactiva (32), la francesa Marion Lucie Martínez (26), el chileno Favián Eduardo Vera (30) y los brasileños Cristiano Da Silva Ribeiro (30) y Magdalena Abril (20) quedaron a disposición de la policía local el domingo pasado.

Los turistas no sólo ingresaron a una zona restringida y se ocultaron para quedarse durante toda la noche en el lugar sagrado, sino que además dañaron el famoso Templo del Sol, construido hace seis siglos en honor a la deidad inca

Gómez confesó haber extraído una piedra de un muro de la ciudadela que, al caer desde seis metros de altura, provocó una hendidura en el piso del Templo del Sol”, informaron las autoridades.

La ley peruana establece que aquellas personas que atentan contra el patrimonio cultural pueden recibir una condena de al menos cuatro años. Por lo tanto, Gómez irá a juicio.

Los otros cinco turistas quedaron detenidos en la Unidad de Seguridad del estado de Cusco, a 80 kilómetros de la ciudad inca, a disposición de las autoridades migratorias y del poder judicial. Según trascendió, serán deportados próximamente.

Algunos de los turistas defecaron en el lugar”, detalló la Dirección Regional de Cultura de Cusco.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario