Viajes | Turismo | viajeros | recursos naturales

Estos son los diez países latinoamericanos más hermosos del mundo

El Foro Económico Mundial compartió el último informe de Competitividad de Viajes y Turismo, que toma en cuenta diversos factores, desde los recursos naturales de cada nación hasta la esperanza de vida de la gente. Descubre cuáles fueron los elegidos de la región.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, en 2018 se desplazaron 1.400 millones de turistas internacionales alrededor del globo. La cifra, que se adelantó dos años a las estimaciones oficiales, demuestra que la industria del turismo tiene una gran proyección.

“Este es el séptimo año consecutivo de bonanzas de las exportaciones turísticas (+4%), que crecieron más que las exportaciones de mercancías (+3%)”, señala el último informe de Competitividad de Viajes y Turismo. El documento, desarrollado por el Foro Económico Mundial, analiza cuatro factores para determinar cuáles son los 140 países más hermosos del mundo: recursos naturales y culturales, infraestructura, política nacional de viajes y turismo, y entorno propicio –desde la seguridad del lugar hasta la higiene del mercado laboral.

“Creemos que superaremos la cantidad de turistas internacionales previstos para 2030 porque el ritmo de crecimiento se está acelerando. Para ese entonces, los viajeros serán más de 1.800 millones”, estima el informe.

La tendencia global de crecimiento está siendo apalancada, en gran medida, por los países con economías emergentes: “Los viajes se democratizan cada vez más y estos países no sólo están aportando la mayor proporción de viajeros, sino que además se están convirtiendo en unos de los destinos más deseados por el turismo internacional.”

La mayoría de los países de América Latina, en tanto atractivos turísticos, dependen de sus recursos naturales. Sin embargo, muchas veces son descartados de los planes de los viajeros por las altas tasas de criminalidad e inseguridad.

Descubre cuáles son los destinos latinoamericanos mejores posicionados en el ranking de los 140 países más hermosos del mundo:

México

xcaret-cancun-mexico-generica.jpg

Puesto mundial #19. El país lidera la categoría recursos naturales y es uno de los destinos más elegidos por su extensa vida silvestre. Los numerosos sitios de patrimonio cultural/natural y sus playas paradisíacas son determinantes para los turistas internacionales.

Brasil

rio-de-janeiro-brasil-generica.jpg

Puesto mundial #32. La naturaleza en estado virgen, las extensas playas de agua cálida, los numerosos estadios deportivos y las culturas cariocas/paulistas hacen de Brasil uno de los destinos turísticos más buscados de la región.

Costa Rica

playa-costa-rica-generica.jpg

Puesto mundial #41. El Parque Nacional de la Isla del Coco, la única con una selva tropical en el Pacífico Oriental, es la atracción preferida de los amantes del buceo. Tiburones martillo, mantarrayas gigantes, tortugas marinas y delfines son algunas de las especies que pueden ver los aventureros que año a año llegan de diferentes partes del mundo.

Panamá

ciudad-panama-generica.jpg

Puesto mundial #47. El país que une América Central y América del Sur es uno de los más buscados por los fanáticos de los deportes acuáticos y el turismo aventura. La selva del Parque Natural Metropolitano ofrece paisajes únicos, al igual que la capital, que convive con el contraste entre los edificios coloniales del Casco Viejo y los rascacielos modernos de los clubes, casinos y hoteles.

Perú

ruinas-machu-pichu-peru.jpg

Puesto mundial #49. Es el destino turístico que más ha mejorado en términos de precios competitivos e infraestructura turística. La región aledaña a Machu Picchu, una antigua ciudad inca emplazada en la altura de los Andes, es una de las más ricas en sitios arqueológicos de la región.

Argentina

cataratas-iguazu-argentina-generica.jpg

Puesto mundial #50. La disponibilidad de servicios públicos y la calidad de la atención médica son unos de los factores más destacados del país sudamericano, que ha mejorado considerablemente su estructura aeroportuaria. Las callecitas de Buenos Aires, la riqueza arquitectónica, el tango y las bellezas naturales –como las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, la Cordillera de los Andes y el Cerro de los 7 colores, entre otros- hacen de Argentina una opción integral para diferentes tipos de turistas y presupuestos.

Chile

isla-de-pascua-chile-generica.jpg

Puesto mundial #52. Los acuerdos comerciales del país andino lo convierten en el cuarto país del mundo con mayor apertura internacional. El Parque Nacional Torres del Paine convoca a miles de turistas extranjeros año tras año, al igual que la fabulosa Isla de Pascua, uno de los favoritos de los viajeros más exigentes.

Colombia

bogota-colombia-generica.jpg

Puesto mundial #55. El espíritu colonial de Cartagena, las plantaciones de café, los bosques tropicales y las montañas de los Andes, sumadas al bajo precio de los hoteles, hacen de Colombia uno de los países más amigables para vacacionar. En los últimos años, es el destino que más ha mejorado en materia de seguridad.

Ecuador

isla-galapagos-ecuador-generica.jpg

Puesto mundial #70. El destino favorito de la costa oeste sudamericana ofrece diversos paisajes, desde la selva del Amazonas hasta las zonas andinas en altura, pasando por las Islas Galápagos. Quito, la capital del país, es famosa por su centro colonial español, repleto de palacios y sitios religiosos.

República Dominicana

las-galeras-samana-republica-dominicana-generica.jpg

Puesto mundial #73. Es una de las islas caribeñas más buscadas por sus playas y selvas paradisíacas. Las aguas cristalinas de la Playa Bonita, ubicada en la península de Samaná, es una de las predilectas de los buceadores. En términos globales, es el país que más ha mejorado en materia de sostenibilidad ambiental, recursos culturales y servicios para viajes de negocios.

Dejá tu comentario