América Latina | toque de queda | coronavirus | niños

Cumpleaños en tiempos de coronavirus: dos niños dan cátedra sobre cómo hay que festejar

Si bien la celebración no fue como lo esperaban, supieron sortear los obstáculos y disfrutar.

¿Recuerdas cómo esperabas tu cumpleaños cuando eras chico? La propagación del coronavirus está afectando la celebración de miles de niños alrededor del mundo.

Debido al aislamiento social necesario para evitar que la pandemia se siga expandiendo, la mayoría de los chicos que cumplen años en marzo tuvieron que adaptar su festejo a este contexto desafiante.

Dante (7) y León (5) lo acaban de vivir en primera persona: soplaron sus velitas lejos de sus amigos y familiares cercanos. Sin embargo, a pesar del cambio de planes, encontraron una oportunidad para inspirar a otros.

Dante, lejos de todos

Dante es argentino y se acaba de mudar a España junto a su familia. “Desde antes de irnos de nuestro país empezamos a pensar: este año el cumple va a ser diferente, sin amigos, ni familia multitudinaria, como es nuestra costumbre. Pero por lo menos iban a venir sus primos de Londres, sus tíos de Madrid y sus abuelos para estar con él. Teníamos pensado irnos a unas cuevas cerquita de donde vivimos, en las que se entra con un barquito. Dante estaba contento, pero el plan dio un vuelco inesperado cuando se declaró el toque de queda en España”, relató su mamá.

Florencia Andrés, coach ontológica y co-autora del bestseller Confianza Total, decidió compartir en Instagram un video que grabó su hijo. “Quería que venga toda mi familia, pero no pudieron venir por el coronavirus”, explicó Dante.

CUANDO EL CORONAVIRUS TE CAMBIA LOS PLANESDante es mi hijo mayor y hoy cumple 7 años. Les cuento un poco el contexto: haces dos meses nos vinimos a vivir a España. Desde antes de irnos de nuestro país empezamos a pensar: este año el cumple de Dante va a ser diferente…sin amigos, ni familia multitudinaria, como es nuestra costumbre. Pero por lo menos iban a venir sus primos de Londres, sus tíos de Madrid y sus abuelos para estar con él en España.Ibamos a ser pocos, pero a ponerle onda. Teníamos pensado irnos a unas cuevas cerquita de donde vivimos, en las que se entra con un barquito. Dante estaba contento.Pero el plan dio un vuelco inesperado el viernes pasado cuando se declaró el toque de queda en España.De un minuto a otro el anuncio: nadie sale de sus casas, salvo para lo urgente.Por mi cabeza pasaron mil pensamientos, pero debo ser sincera., El primero fue: ¿qué le decimos a Dante? ¿Cómo le explicamos que para su cumple ademas de estar lejos de su país, de sus amigos, de sus primos y abuelos…no vamos a poder salir de casa?Sí, sí, ya se que el Coronavirus tiene temas mucho más urgentes y complicados que el cumple de un chico.Pero en mi mundo, eso era prioridad.Porque siento que mis hijos ya ejercitaron su flexibilidad al mango en este tiempo. País nuevo, colegio nuevo, casa nueva…lejos de sus amigos de siempre, de sus abuelos, de sus primos.Cuando estábamos a punto de soplar las velitas, le dije “te saco una foto de recuerdo de este día!” Y me dice “foto no, poné video, quiero que me grabes:”Este fue su mensaje.Espero que te guste y te inspire tanto como me inspiró a mi. Porque no podemos cambiar lo que está ocurriendo, pero podemos elegir cómo transitarlo.Bienvenido a compartirlo con todos los que quieras, tenemos el permiso de Dante (y compartiremos con él los comentarios que lleguen dedicados a él) ;-)..PD: el video tuvo cero intervención mía. El pidió hacerlo, y yo sólo le seguí la corriente..¿qué te pareció? ¿Te dejó pensando?...#coronavirus #coronavirusespaña #covid_19 #mensajespositivos #confianzatotal #mequedoencasa #yomequedoencasa #confianzatotalparatushijos #valencia #españa #spain #spain #estevirusloparamosunidos
View this post on Instagram

CUANDO EL CORONAVIRUS TE CAMBIA LOS PLANES Dante es mi hijo mayor y hoy cumple 7 años. Les cuento un poco el contexto: haces dos meses nos vinimos a vivir a España. Desde antes de irnos de nuestro país empezamos a pensar: este año el cumple de Dante va a ser diferente…sin amigos, ni familia multitudinaria, como es nuestra costumbre. Pero por lo menos iban a venir sus primos de Londres, sus tíos de Madrid y sus abuelos para estar con él en España. Ibamos a ser pocos, pero a ponerle onda. Teníamos pensado irnos a unas cuevas cerquita de donde vivimos, en las que se entra con un barquito. Dante estaba contento. Pero el plan dio un vuelco inesperado el viernes pasado cuando se declaró el toque de queda en España. De un minuto a otro el anuncio: nadie sale de sus casas, salvo para lo urgente. Por mi cabeza pasaron mil pensamientos, pero debo ser sincera., El primero fue: ¿qué le decimos a Dante? ¿Cómo le explicamos que para su cumple ademas de estar lejos de su país, de sus amigos, de sus primos y abuelos…no vamos a poder salir de casa? Sí, sí, ya se que el Coronavirus tiene temas mucho más urgentes y complicados que el cumple de un chico. Pero en mi mundo, eso era prioridad. Porque siento que mis hijos ya ejercitaron su flexibilidad al mango en este tiempo. País nuevo, colegio nuevo, casa nueva…lejos de sus amigos de siempre, de sus abuelos, de sus primos. Cuando estábamos a punto de soplar las velitas, le dije “te saco una foto de recuerdo de este día!” Y me dice “foto no, poné video, quiero que me grabes:” Este fue su mensaje. Espero que te guste y te inspire tanto como me inspiró a mi. Porque no podemos cambiar lo que está ocurriendo, pero podemos elegir cómo transitarlo. Bienvenido a compartirlo con todos los que quieras, tenemos el permiso de Dante (y compartiremos con él los comentarios que lleguen dedicados a él) ;-) . . PD: el video tuvo cero intervención mía. El pidió hacerlo, y yo sólo le seguí la corriente. . ¿qué te pareció? ¿Te dejó pensando? . . . #coronavirus #coronavirusespaña #covid_19 #mensajespositivos #confianzatotal #mequedoencasa #yomequedoencasa #confianzatotalparatushijos #valencia #españa #spain #spain #estevirusloparamosunidos

A post shared by CONFIANZA TOTAL | Coaching (@confianza.total) on

Lejos de entristecerse, el niño disfrutó su día y dejó un mensaje positivo: “El coronavirus no te puede cambiar la vida: vos elegís si querés ser feliz o no. Yo empecé bien mi cumpleaños porque pude hacer la torta, pude llamar a mi familia por teléfono. Hice las cosas bien y llegaron un montón de mensajes de cumple”, contó Dante.

Léon, cumple virtual

Como la mayoría de los invitados al cumple de León eran pacientes de riesgo, la familia decidió suspender el festejo. Cuando el pequeño se enteró, pidió celebrarlo a la distancia.

Enseguida comenzaron a idear un cumpleaños virtual para que todos estuviesen cerca, a pesar del aislamiento en Argentina.

fran lasta on Twitter

“Empezamos a coordinar entre todos y acordamos conectarnos a la noche para festejar el cumple en cuarentena”, comentó Fran Lasta, hermano de León.

A la hora pactada, muchos celulares rodearon al niño y sus familiares lo saludaron a través de videollamadas.

Dejá tu comentario