Lifestyle | tercera edad | coronavirus | España

Hermann, el corto sobre el confinamiento que conmueve al mundo

Es animado, está basado en una historia real de España y les rinde homenaje a los profesionales de la salud. ¡Disfrútalo con un paquete de carilinas cerca!

Hermann Schreiber tiene 80 años, es alemán y vive en Vigo, España. En marzo de este año, en plena pandemia de coronavirus, su historia recorrió el mundo.

El anciano salía al balcón de su casa cada noche, cerca de las 21hs, y empezaba a tocar la armónica con una misión: entretener a sus vecinos.

Nada hubiese sido igual sin la complicidad de su enfermera, Tamara Sayar, quien con una mentirita piadosa le hacía creer al hombre que los aplausos de las 21hs eran para él –y no para los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

España fue uno de los primeros países en agradecer la labor de los sanitarios mediante aplausos masivos, y el gesto luego se replicó en diferentes lugares del globo.

Hermann es octogenario y sufre alzheimer, pero no ha olvidado cómo tocar la armónica. Cuando la gente aplaude estos días a los sanitarios desde sus balcones, durante la cuarentena por el #coronavirus, él sale a tocar desde su ventana en Vigo y cree que todas esas personas le ovacionan.A esa sensación, la de sentir que está ante su público, él no ha llegado por una ocurrencia cualquiera. Se lo ha hecho creer así la persona que lo asiste, Tamara Sayar. “Pedazo concierto, eh, Hermann", "¿Ves? Te has puesto nervioso. Mucho público. Yo entiendo", le dice esta sanitaria en cada vídeo que graba de sus conciertos. Él sonríe, sigue soplando y al final bate sus propias palmas sobre la dulzaina, sumándose a la ovación.#covid_19 #covid19 #coronavirusespaña

La enfermera de Hermann contó que el hombre tiene Alzheimer y que terminaba todas sus noches con una sonrisa en su rostro. Esa sonrisa, probablemente, es la que nace de forma espontánea ante el afecto y el reconocimiento.

La historia del anciano se hizo viral e inspiró la creación de Hermann, un cortometraje animado sin fines de lucro que muestra el lado humano y positivo del confinamiento por COVID-19.

“Me dejó tocado, me fui a dormir y solo podía pensar en qué imaginaba él cuando salía a tocar, dónde viajaba, qué sensación tenía. Por la mañana me levanté y escribí el guión. Y al día siguiente nos pusimos a trabajar”, compartió Jordi García, director de la obra.

El corto ha sido creado por más de 16 profesionales durante los dos meses de confinamiento social obligatorio en España.

Hermann | A Short Animated Film

Dejá tu comentario