Curiosidades | tenis | Roger Federer | coronavirus

Roger Federer: "Es momento de que el tenis masculino y femenino se unan"

El tenista suizo realizó una propuesta revolucionaria que marcaría un antes y un después en el deporte.

Los tiempos de confinamiento por coronavirus son, también, tiempos de reflexión e introspección.

En medio de la incertidumbre que atraviesa el tenis en plena pandemia, Roger Federer sorprendió a sus seguidores con una propuesta inédita: fusionar la ATP y la WTA.

“Solo me preguntaba: ¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino sean uno solo? No hablo de fusionar la competencia en la cancha, sino de fusionar los organismos que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres”, publicó en Twitter.

Roger Federer on Twitter

La ola de retuits no tardó en llegar. “Probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora es realmente el momento. Es confuso para los fanáticos cuando hay diferentes sistemas de clasificación, diferentes logotipos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos”, explicó el tenista suizo.

¿Qué opinaron sus colegas?

El australiano Nick Kyrgios respondió afirmativamente: “Han dejado a los jugadores en la sombra. Es una manera muy pobre de actuar, esa es la verdad”.

El argentino Diego Schwartzman apoyó la propuesta con aplausos.

El español Rafael Nadal también respaldó al ex número 1. “Ya sabes por nuestras discusiones que estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización”, dijo.

La rumana Simona Halep respondió en la misma línea. “No eres el único”, expresó.

Dejá tu comentario