El Mundo | televisión | niños | Dinamarca

El canal infantil de la televisión estatal emite un programa con desnudos de adultos

El objetivo de los productores es que los niños pierdan la vergüenza corporal y vean al cuerpo como algo natural.

En aras de combatir la idea de perfección sobre la imagen corporal, el canal infantil de la televisión estatal de Dinamarca está emitiendo un programa en el que los adultos se desnudan delante de los niños.

Creemos que es una herramienta educativa para que ellos vean el cuerpo como algo natural”, explicaron los productores de Ultra smider tøjet.

En el programa, que se emite por DR, chicos de entre 11 y 13 años deben comentar qué piensan cuando ven a los adultos desnudos. Cabe aclarar que los participantes no son actores, sino voluntarios de diferentes edades.

Queremos combatir la vergüenza corporal y fomentar la positividad corporal. Quizás algunas personas dicen, ‘Dios mío, están combinando la desnudez y los niños’. Pero esto no tiene nada que ver con el sexo, se trata de ver el cuerpo como algo natural, como lo hacen los niños”, argumentó el presentador Jannik Schow.

programa-infantil-dinamarca-desnudos.jpg

Antes de llegar al set de televisión, los niños charlan sobre sexualidad en la escuela. Una vez en el estudio, los adultos comienzan a pasar completamente desnudos, como estatuas, para que los observen.

Schow interviene para moderar preguntas. Algunas de las inquietudes de los chicos son: “¿A qué edad empezaste a tener vello en los genitales?” y “¿Te sientes cómodo con tus partes privadas?”.

La primera temporada de Ultra smider tøjet ganó un premio al mejor programa infantil del año en el Festival de Televisión de Dinamarca.

El 90 % de los cuerpos que vemos en las redes sociales son perfectos, pero no representan al 90% de las personas. Tenemos grasa extra, vello o granos. Queremos mostrarles a los niños desde pequeños que esto está bien”, indicó el presentador.

Dejá tu comentario