Estados Unidos | subrogación de vientre | parto | amor

Tiene 61 años y dio a luz a su nieta para cumplir el deseo de su hijo: ser papá

Cecile Eledge propuso subrogar su vientre y la cuñada del joven donó sus óvulos.

¿Hay algún gesto de amor más grande que ofrecer tu cuerpo para dar a luz al hijo de otra persona? Hay familias que no entienden de obstáculos y esta historia es un claro ejemplo.

Cuando Elliot Dougherty y Matthew Mowgli Dürt contrajeron matrimonio sabían que convertirse en padres llevaría su proceso. ¡Pero nunca bajaron los brazos!

Apenas comenzaron a indagar para llevar a cabo un tratamiento de inseminación in vitro, compartieron la noticia con su familia y recibieron una sorpresa que los dejó sin aliento: Cecile Eledge, madre de Matthew, les ofreció su vientre.

La gestación subrogada o subrogación de vientre permite que una mujer quede embarazada y dé a luz al bebé de otra persona o pareja. Como Cecile sabía que el deseo de ambos era ser padres, decidió poner el cuerpo.

“Tuve una excelente experiencia con mis embarazos y sabía que mi cuerpo era capaz de cumplir esta misión”, explicó la mujer de 61 años.

elliot-dougherty-matthew-mowgli-dürt-subrogacion-vientre-01.jpg

Antes de iniciar el tratamiento, pasó por varios exámenes, como ultrasonidos, citología vaginal, mamografías y análisis de laboratorio: Cecile había estado embarazada por última vez hacía más de 30 años y había atravesado la menopausia una década atrás.

El endocrinólogo reproductivo que los acompañó durante las pruebas les dio la noticia que todos querían escuchar: la mujer podía gestar a su nieto. ¡Pero eso no fue todo! La hermana de Elliot decidió sumarse a la causa y donó sus óvulos.

elliot-dougherty-matthew-mowgli-dürt-subrogacion-vientre.jpg

Cecile quedó embarazada de una niña en el primer intento de implantación, con espermatozoides de Matthew y óvulos de la hermana de Elliot. Y nueve meses más tarde, el 25 de marzo de 2019, dio a luz a Uma por parto natural.

No fue difícil entregarles a la bebé porque siempre sentí que era mi nieta. Además, el embarazo me desgastó tanto que estaba encantada de que se quede con sus amorosos padres”, confesó la mujer.

FUENTE: Con información de The Daily Mail

Dejá tu comentario