El Mundo | SOS | agua | Micronesia

Tres náufragos varados en una isla desierta escribieron un SOS gigante en la playa y los salvaron

Son marineros, se quedaron sin combustible y una corriente los arrastró hasta Pikelot. Estuvieron cuatro días a la deriva.

No gritaron ‘Wilson’, pero sintieron la misma angustia. Tres marineros de Micronesia pasaron cuatro días varados en Pikelot, una isla remota del Pacífico Sur.

Como sabían que estaban lejos de la civilización y no tenían ningún tipo conexión, trataron de mantener la calma, construyeron una cabaña para refugiarse y escribieron un SOS gigante sobre la arena de la playa, como en las películas.

Los marineros comenzaron un viaje de 42 kilómetros entre los atolones de Pulawat y Pulap el 30 de julio. Se quedaron sin combustible y la corriente del mar los arrastró hasta Pikelot.

naufragos-pikelot-reuters-02.jpg

La isla está a 190 kilómetros de donde habían zarpado”, informó el Ministerio de Defensa de Australia.

El Centro de Coordinación y Rescate de Guam emitió una alerta por la desaparición de los hombres y solicitó colaboración a las autoridades australianas.

El pedido de ayuda escrito por los náufragos fue divisado por aviones de reconocimiento estadounidenses y el buque de guerra Canberra se acercó a Pikelot.

“Estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de toda la tripulación en el cumplimiento de nuestro deber de contribuir en la seguridad de las vidas en altamar en cualquier lugar del mundo en el que estemos”, aseguró Terry Morrison, comandante del Canberra.

naufragos-pikelot-reuters-01.jpg

Los soldados australianos contuvieron a los marineros y les entregaron agua y comida. Luego, las autoridades de Micronesia enviaron un barco de patrulla para rescatar a sus ciudadanos y llevarlos a casa.

Dejá tu comentario