América Latina | Sociedad | Virgen de Guadalupe | México

Virgen de Guadalupe: 10 millones de peregrinos se congregarán en la Basílica de CDMX

Las autoridades de la capital mexicana desplegaron un fuerte operativo policial para contener a los feligreses devotos de la Lupita.

Peregrinos de diferentes lugares de México comenzaron a congregarse en las inmediaciones de la Basílica de la Virgen de Guadalupe para rendirle culto a la imagen sagrada de la Morenita del Tepeyac, cuyo día se celebra el 12 de diciembre.

Entre hoy y mañana llegarán a Ciudad de México seis millones de fieles, pero las autoridades estiman que la cifra ascenderá rápidamente a 10 millones el Día de la Virgen.

fieles-virgen-guadalupe-mexico.jpg

Como es tradición, la fiesta en honor a la Lupita comenzará la noche del 11 de diciembre y se extenderá durante toda la madrugada. Miles de personas le cantarán mañanitas a la Virgen; habrá mariachis, danzas y expresiones artísticas.

Las autoridades ya desplegaron el denominado Operativo Basílica con 17 mil civiles, 3.000 policías, 20 patrullas, ambulancias y un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para contener a los feligreses.

El Día de la Virgen de Guadalupe se conmemora la aparición de María ante Juan Diego, en el cerro Tepeyac, el 12 de diciembre de 1531.

Dejá tu comentario