El Mundo | Sociedad | China | desnutrición

Una joven china sobrevivió a base de una porción diaria de arroz para cuidar a su hermano

Quedó huérfana y hace cinco años se alimenta solo una vez al día para pagar los costosos tratamientos de su hermano, que tiene una enfermedad mental. Está desnutrida y conmueve al mundo.

La dramática historia de vida de Wu Huayan conmovió a China: va a la universidad, tiene dos empleos y hace cinco años que come únicamente una porción de arroz por día. ¿El motivo? Necesita ahorrar para pagar el costoso tratamiento mental de su hermano menor.

La joven tiene 24 años, llegó al hospital con una dificultad respiratoria y le diagnosticaron un severo estado de desnutrición: mide 1,35 metros y pesa 20 kilos.

Cuando los médicos comprobaron que tenía problemas en el corazón y en los riñones por alimentarse con cantidades mínimas de comida, Huayan explicó que tenía que ahorrar dinero para cuidar a su hermano y que durante los últimos cinco años había sobrevivido con 2 yuanes diarios (0,30 centavos de dólar).

Ambos perdieron a su madre cuando eran infantes y luego a su padre cuando estaban en edad escolar. Su abuela y sus tíos trataron de ayudarlos, pero solo podían darles 300 yuanes (42 dólares). La mayoría de ese monto se destinaba a los tratamientos médicos mentales del menor.

Los hermanos son de la provincia suroccidental de Guizhou, una de las menos desarrolladas y más pobres de China. Cuando se viralizó, su caso conmovió al país, generó una fuerte crítica a las autoridades y despertó la solidaridad de la gente, que comenzó a juntar fondos para ayudarlos. Hasta el momento han recaudado más de 68.000 dólares.

FUENTE: Con información de Daily Mail

Dejá tu comentario