América Latina | Sociedad | Chile | accidente

Un autobús cayó por un barranco en Chile: 20 muertos y 21 heridos

Ocurrió anoche, a la altura de la Cuesta Paposo, en Taltal. Las autoridades aún no determinaron si se trató de un error humano o mecánico.

Un autobús de la empresa Turbus, que se dirigía de Antofagasta a Ovalle, cayó por un barranco de cerca de 30 metros a la altura de la Cuesta Paposo, en la comuna de Taltal, Chile.

El accidente tuvo lugar cerca de las 23:15hs del domingo y dejó un saldo de 20 muertos y 21 heridos.

“El Ministerio Público va a realizar todas las diligencias para establecer la identidad del o de los responsables de este hecho para proceder a su eventual formalización y acusación”, adelantó el fiscal de Taltal, Ricardo Castro.

Si bien las autoridades aún no determinaron la causa del siniestro, están trabajando en dos hipótesis: error humano o mecánico.

De acuerdo con los primeros testimonios, algunos pasajeros sintieron olor a quemado, lo que apunta a un posible problema con los frenos del vehículo.

La vocera del gobierno chileno, Karla Rubilar, expresó su pesar por el accidente en su cuenta de Twitter.

Karla Rubilar Barahona on Twitter

Según los registros de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), viajaban a bordo alrededor de 50 pasajeros.

La empresa Turbus, por su parte, informó que el bus operaba cumpliendo la normativa legal: con permisos de circulación, revisiones técnicas, seguro obligatorio y mantenimientos de la máquina al día.

FUENTE: Con información de La Tercera

Dejá tu comentario