El Mundo | Sociedad | avión | ataque terrorista

Pánico antes de despegar: una mujer se hizo pasar por terrorista y amenazó con explotar el avión

La agresora estaba vestida con una burka y dijo que pertenecía a la organización terrorista Fethullah. Tenía intenciones de asesinar a toda la tripulación.

Los pasajeros de un vuelo que se dirigía de Estambul a Tymbou, un pueblo de Chipre, vivieron momentos de tensión: una mujer aseguró ser parte de la organización terrorista Fethullah (FETO) y amenzó con estallar la aeronave de Pegasus Airlines y asesinar a toda la tripulación.

La agresora estaba vestida con una burka azul y llevaba un ejemplar del Corán, el libro sagrado del Islam. Un video registró el momento, minutos antes de que el avión despegara.

Ben FETÖ'cüyüm, üstümde ve havaalanında bombalar var

En las imágenes se ve a la mujer con un cigarrillo encendido y se escucha que dice: “Explotaré el avión, tengo una bomba encima”. Luego, toma un encendedor y empieza a prender fuego un asiento cercano y otra serie de objetos. "¡Lo estoy quemando!", desafía ante la mirada atónita de todos.

Los pasajeros que estaban cerca de la mujer intervinieron para evitar que se fuera todo de control. Una mujer le quitó el cigarrillo mientras otros dos hombres inmovilizaban las manos de la agresora. Enseguida, una azafata le tiró agua a todos los objetos que estaban prendidos.

Luego de detenerla, las autoridades inspeccionaron el avión y no encontraron nada sospechoso a bordo. Sin embargo, según medios locales turcos, la mujer confesó que llevaba cinco bombas encima.

FUENTE: Con información de agencias

Dejá tu comentario