América Latina | Sociedad | Chile | estallido social

Dos carabineras fueron atacadas con bombas molotov durante las protestas en Chile

Tienen quemaduras graves en el rostro, pero están fuera de peligro. Ocurrió ayer, luego de una multitudinaria manifestación en Plaza Italia.

A 18 días del estallido social en Chile, manifestantes volvieron a reclamar por un país más justo y equitativo en uno de los epicentros de la tensión social: Plaza Italia. La convocatoria fue multitudinaria y tuvo lugar ayer a la tarde.

Luego de la manifestación, mientras las autoridades intentaban dispersar a los ciudadanos, dos carabineras fueron atacadas con bombas molotov y resultaron heridas con quemaduras graves en el rostro.

Las víctimas son la cabo 2° María Hernández Torres y la carabinera Abigail Aburto Cárdenas, integrantes de la dotación de Fuerzas Especiales, y fueron derivadas al Hospital de Carabineros. Si bien están fuera de peligro, aún permanecen en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

Las agentes fueron atacadas cobardemente. Condenemos la violencia y repudiemos estos actos”, solicitó el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, luego de visitarlas.

Por su parte, Isabel Plá, ministra de la Mujer, se descargó en su cuenta oficial de Twitter: “Todas las mujeres merecen el mismo respeto, aquellas que protestan y las que velan por la seguridad de los chilenos”.

Isabel Plá Jarufe on Twitter

Dejá tu comentario