América Latina | Sociedad | América Latina | ranking mundial

¿Cuáles son los diez países más prósperos de América Latina?

En una evaluación entre 167 países, Dinamarca se quedó con el primer puesto. ¿Cómo se ubican las naciones de la región?

Las mejoras en salud, educación y condiciones de vida han aumentado a nivel global. Sin embargo, podrían ser aún mejores si no fuera por la debilidad de las libertades personales y de los deterioros gubernamentales.

Los datos, que se desprenden del último Índice de Prosperidad del Instituto Legatum, dejan en evidencia que la brecha entre los países más fuertes y los más débiles es cada vez más profunda.

Dinamarca, Noruega, Suiza, Suecia, Finlandia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Alemania, Luxemburgo e Islandia son los diez países más prósperos del mundo. En cambio, Sudán del Sur, Yemen, República Centroafricana, Chad, Afganistán, República Democrática del Congo, Somalia, Eritrea, Burundi y Sudán son los diez países con los peores niveles globales.

El estudio analizó a 167 países y determinó que, si bien las personas son más tolerantes, hay menos libertad para hablar, asociarse y reunirse.

La prosperidad es mucho más que riqueza material; también engloba bienestar, seguridad, libertad y oportunidad”, aseguró Philippa Stroud, consejera delegada del Instituto Legatum.

Los diez países más prósperos de América Latina y el Caribe

Los diez países más prósperos de Latam

En la región, la prosperidad está estancada desde 2014. De hecho, el podio latinoamericano se mantiene intacto desde 2009: Chile, Costa Rica y Uruguay son los tres más prósperos.

Países más prósperos de América Latina y el Caribe

-Colombia y Panamá lideran el crecimiento en materia de acceso a los mercados e infraestructura.

-Colombia y Ecuador son los que más han mejorado en términos de reducción de los niveles de violencia.

-Perú es, sin dudas, el país que más progresó en el área educativa.

-A nivel regional, se detectaron retrocesos en los sectores Gobierno y Economía. Como era de esperarse, Venezuela tuvo la peor performance en ambos análisis.

-Ecuador, Paraguay y Perú son los países que más posiciones escalaron en el último tiempo.

Dejá tu comentario