Salud | Sociedad | América Latina | Chile

Chile, el país latino con mejor calidad de sueño

Un estudio realizado a personas de 18 países distintos reveló que los chilenos descansan mejor que los mexicanos, argentinos y peruanos.

Francia, Nueva Zelanda e Irlanda lideran el podio de personas con mejor calidad de sueño. Según un estudio realizado por la marca de dispositivos wearables Fitbit, los usuarios de esos países tienen mejor descanso a nivel global.

La firma estadounidense analizó 10,5 billones de noches registradas en sus gadgets, que miden el ritmo cardíaco y el tiempo de duración de cada etapa de sueño. ¿El objetivo? Conocer cómo duermen los hombres y mujeres de 18 países distintos.

De acuerdo con la herramienta, la calificación de sueño promedio global es de 75,4. Argentina, Chile, México y Perú son los cuatro países latinoamericanos que participaron de la investigación. ¿En qué lugar del podio se ubican?

Con 75,63 puntos, Chile es el país con mejor descanso de la región: se encuentra en el puesto número 10 del ranking mundial. Muy cerca, con 75,02 puntos, está México en la posición número 12; seguido por Argentina (74,71 puntos) en el puesto número 13. Por último, en el puesto 16 de 18 en el ranking mundial se ubica Perú, con 74,26 puntos.

Países con mejor calidad de sueño

¿Qué datos arrojó el estudio?

-Aquellas personas que tienden a tener una duración total del sueño más prolongada, suelen acostarse más temprano.

-Las mujeres descansan 24 minutos más que los hombres, pero tienen 1,4 más probabilidades de tener insomnio.

Dejá tu comentario