América Latina | Sociedad | Argentina | ranking mundial

Brasil y México, los países más felices de la región

De acuerdo con el último ranking mundial, el porcentaje de adultos que se consideran felices se redujo drásticamente en Argentina y Chile.

A nivel global, el 64% de los adultos se consideran felices. Sin embargo, un informe de la consultora internacional Ipsos arrojó que la felicidad está retrocediendo en todo el mundo.

“El Global Happiness 2019 muestra, a largo plazo, que el porcentaje de adultos que se consideran felices disminuyó seis puntos de un año a otro”, informaron.

Según las 20.327 personas encuestadas en 28 países, las principales fuentes de felicidad son la salud y el bienestar físico (55%), los hijos (48%), la relación con cónyuge o pareja (48%), la sensación de que la vida tiene sentido (47%) y la seguridad personal (45%).

Si bien los australianos y canadienses son los ciudadanos más felices del mundo, en América Latina el podio está liderado por Brasil y México.

1. Brasil

ciudadana-brasil-feliz-brasileña-bandera-playa-generica.jpg

El 61% de los ciudadanos brasileños se consideran felices y esta percepción ubica al país en el primer puesto latinoamericano. Sin embargo, el porcentaje de personas que se consideran muy felices disminuyó un 12% en relación al índice del año anterior.

2. México

mexicanas-festival-mexico-generica.jpg

Más de la mitad de los mexicanos (59%) se sienten felices y ubican al país en el puesto número 16 del ranking mundial.

3. Perú

peruana-mujer-peru-chola-generica.jpg

Los peruanos son la tercera sociedad más feliz de América Latina. El 58% de la población encuestada se describe a sí misma como feliz y este porcentaje aumentó un 4% en comparación con el año pasado.

4. Colombia

colombiana-mujer-colombia-generica.jpg

La sociedad colombiana comparte su percepción de felicidad con la sociedad peruana (58%). No obstante, el país cafetero está un puesto más abajo porque tiene más personas felices (43%) que muy felices (15%).

5. Chile

chilenos-gente-chile-generica.jpg

En el país sudamericano la diferencia entre personas felices e infelices está dividida. Actualmente, la mitad de la población se siente feliz o muy feliz, pero esta cifra representa un 21% menos que el año pasado.

6. Argentina

argentinos-buenos-aires-argentina-generica.jpg

Más de la mitad de los argentinos (66%) se considera poco feliz. El índice de felicidad del país rioplatense cayó un 22% respecto al año anterior y se ubica último en el ranking global. De acuerdo con estas cifras, Argentina es el país más infeliz del mundo.

Dejá tu comentario