El Mundo | soborno | China | corrupción

Corrupción: encontraron más de 13 toneladas de oro en la casa de un funcionario chino

Zhang Qi era secretario del Comité Central del Partido Comunista de Haikou. Según una investigación preliminar de su cuenta bancaria, habría recibido miles de millones de dólares en concepto de sobornos.

La policía anticorrupción de China ingresó a la casa de Zhang Qi, un alto funcionario de la provincia de Hainan, y se llevó una sorpresa: en el sótano de la vivienda había 13,5 toneladas de oro, repartidos entre barras y lingotes dorados, valuados en más de 640 millones de dólares.

Embed

A raíz del allanamiento, el hombre fue desplazado de su cargo como secretario del Comité Central del Partido Comunista de Haikou. Según informó el periódico británico The Daily Mail, los investigadores revisaron la cuenta bancaria del funcionario y encontraron 37 mil millones de dólares, provenientes de presuntos sobornos.

Si se confirman las acusaciones contra Zhang (58), no sólo se enfrentará a cargos contra delitos muy graves, sino que además se convertiría en el hombre más rico de la República Popular China.

FUENTE: Con información de The Daily Mail

Dejá tu comentario