El Mundo | sexo | India | mujeres

Un hombre abrió el vientre de su esposa embarazada para saber el sexo del bebé

La pareja tiene cinco hijas mujeres y el agresor solo estaba dispuesto a aceptar un varón. La mujer fue sometida a una cirugía de emergencia, pero el embarazo no llegó a término.

Pannalal agarró una hoz y le abrió el vientre a su esposa, embarazada de cuatro meses. “Quería saber el sexo del bebé”, se excusó el hombre de 43 años. La agresión tuvo lugar en el distrito Badaun en Uttar Pradesh, India.

Según las primeras versiones, un sacerdote convenció a Pannalal de que Anita Devi estaba esperando una hija mujer.

Como la pareja ya tiene cinco niñas, el hombre solo estaba dispuesto a aceptar un hijo varón e instó a su esposa a abortar, pero ella se negó.

“La atacó con una hoz y le desgarró el estómago diciendo que quería verificar el sexo del feto”, indicó Golu Singh, hermano de la víctima.

Anita Devi quedó en estado crítico y fue sometida a una cirugía de urgencia para salvar su vida. Si bien permanece internada en una unidad de cuidados intensivos de Nueva Delhi, ya está fuera de peligro. El bebé, en cambio, no logró sobrevivir al ataque.

Las autoridades detuvieron a Pannalal y el hombre permanece en prisión por intento de homicidio.

Contexto

La desigualdad de género es una problemática arraigada en muchas regiones de la India, donde aún rige la dote: las hijas mujeres son consideradas una carga económica para su familia.

Según estudio de 2018, 239.000 niñas menores de cinco años mueren en la India cada año por razones culturales.

FUENTE: Con información de The Times of India

Dejá tu comentario