América Latina | sexo | víctima | violencia de género

Trampa mortal: llamó a su ex, le propuso tener sexo y lo mandó a degollar

Marcelo Torres fue asesinado en su auto, en la localidad bonaerense de Junín. Las autoridades investigan si el móvil del homicidio está relacionado con la violencia de género.

Una mujer pasó por el Parque Ecológico de Junín, Buenos Aires, Argentina. Vio un auto estacionado, se acercó y vio el cadáver de un hombre.

Cuando la policía llegó al lugar, descubrió que la víctima estaba degollada en el interior de su vehículo.

Si bien al principio las autoridades creyeron que se trataba de un hecho de inseguridad, la causa tuvo un giro inesperado: descubrieron que el hombre tenía todos sus objetos personales y que había intercambiado mensajes con su ex novia.

La víctima fue identificada como Marcelo Torres, un albañil de 34 años. Tenía una herida de arma blanca en el cuello y murió desangrado.

“Comenzamos a revisar las cámaras de seguridad y pudimos rastrear el recorrido que había hecho la víctima. Con esa información pudimos reconstruir que Torres salió de la casa que compartía con su padre y pasó a buscar a una mujer y de ahí fueron directo al parque. Pero, además, en la revisión de imágenes pudimos descubrir que minutos antes de la llegada de la víctima entró a la zona una moto sospechosa manejada por un hombre. La moto se fue instantes después de la hora que nosotros tomamos como la de la muerte, pero esta vez había dos personas arriba. Además del conductor estaba la mujer que había pasado a buscar la víctima”, indicó una fuente con acceso al expediente.

La pericia del celular de Torres fue clave: el hombre había coordinado un encuentro para tener sexo dentro del auto con V.R. (26), su ex pareja.

Torres y V.R. fueron pareja durante varios años y tenían denuncias cruzadas por violencia de género. De hecho, la víctima había sido condenado a 6 meses en suspenso por golpear a V.R.

A pesar del historial de violencia de la relación y de que se habían separado hace dos años, ambos seguían en contacto.

Las pruebas indicaban que V.R. estaba involucrada en el crimen y el fiscal a cargo de la causa ordenó su detención. En la casa de la acusada encontraron las llaves del auto de Torres, la moto que se veía en la filmación y el hombre que la manejaba –G.H., la actual pareja de V.R.

El arma homicida, en tanto, apareció en un rastrillaje cerca de la escena del crimen. Los investigadores creen que arrojaron el cuchillo mientras huían del parque.

No nos quedan dudas de que la mujer fue la que armó todo. Engañó a Torres durante todo el día con la excusa de encontrarse a tener sexo y le tendió la trampa para que fuera asesinado. Evidentemente el móvil tiene que ver con la violencia de género que ella recibió o seguía recibiendo. No descartamos que en un futuro juicio eso sea tomado como atenuante, pero por el momento está acusada de homicidio al igual que el novio. Tampoco tenemos dudas de que el autor material es el hombre”, adelantaron fuentes cercanas a la causa.

FUENTE: Con información de Infobae

Dejá tu comentario