Lifestyle | sexo | orgasmo | orgasmos

Sexo: todo lo que necesitas saber sobre los orgasmos coordinados

El fetiche de llegar al clímax en simultáneo, ¿es un mito o una realidad? ¿Por qué excita pensar en acabar al mismo tiempo?

Sé que te excita pensar hasta dónde llegaré”, admite Soda Stereo en Persiana Americana. ¿Pero qué pasaría si llegaras al unísono, a la par, con tu pareja sexo-afectiva? ¿Tiene sentido fantasear con la idea de acabar juntos?

Los orgasmos coordinados son uno de los desafíos más grandes del sexo: requieren de una gran conexión contigo mismo y con la otra persona (¡ni que hablar si son más de dos!).

“Lo que hace que el orgasmo simultaneo sea tan cautivador es la necesidad de dejar atrás las barreras que tan a menudo utilizamos para defendernos, para mantener nuestro sentido de identidad, para separarnos de los otros. Se nos ha enseñado que nuestra tarea como adultos es mantenernos en nuestro centro emocional de gravedad y el orgasmo simultáneo tiene que ver con dejarse caer en el otro, en el punto de bifurcación entre el orden y el caos, en el eje entre control y abandono”, opina la sexóloga, psicóloga y escritora Emily Nagoski.

LEE TAMBIÉN: Kivin, la técnica que promete orgasmos en tres minutos

beso-pareja-sexo-generica.jpg

Está claro: los orgasmos coordinados promueven el placer compartido hasta el último minuto de éxtasis. Ahora bien, ¿es posible?

Los expertos consideran que la mayoría de las personas no lo logran nunca, pero si el desafío te entusiasma, esta cifra te dará adrenalina: el 15% de las parejas pueden tener orgasmos al mismo tiempo. ¿Y si formas parte de ese porcentaje?

LEE TAMBIÉN Sexo: la particular forma francesa de llamar a los orgasmos

Todo es cuestión de saber comunicarse

Las parejas que llegan a la vez son personas que conocen bien sus cuerpos y que están muy al tanto de sus respuestas sexuales individuales”, explica Francisca Molero, sexóloga, ginecóloga, directora del Institut Clinic de Sexología de Barcelona y directora del Instituto Iberoamericano de Sexología.

Por eso, si crees que el sexo es compartido, pero el orgasmo solo tuyo, esta práctica sexual no es para ti.

sexo-pareja-generica.jpg

¿Qué tener en cuenta para tener un orgasmo coordinado?

  • No obsesionarse con la idea: llegar al clímax al mismo tiempo es cuestión de práctica y de dejar que todo fluya. Si durante todo el encuentro sexual pones tu atención en lograrlo, no disfrutarás del proceso. Recuerda que la presión, el estrés, la frustración y las falsas expectativas son enemigos del sexo.
  • Conoce bien tu cuerpo y presta atención a tu respiración y a tus gemidos (aprende a escuchar qué sonidos emitís cuando estás cerca del orgasmo).
  • Conecta con tu pareja sexo-afectiva: detecta sus tiempos, sus gustos, sus ritmos, cómo respira y/o cómo gime cuando está por llegar al clímax.
  • Incorpora nuevos estímulos que te ayuden a manejar el ritmo y la intensidad.
  • Si sientes que estás más cerca del orgasmo que tu pareja, intenta bajar la intensidad, cambiar de posición y ralentizar el ritmo.
  • Si sientes que tu pareja está más cerca del orgasmo que ti, intenta acelerar el ritmo y elegir posiciones que aumenten el placer y la sensibilidad.
  • En el caso de las mujeres, considera al clítoris. Se estima que el 73% de las mujeres necesita estimular su clítoris para llegar al orgasmo. Sexo: ¿el orgasmo clitoriano y vaginal es el mismo?

Dejá tu comentario