El Mundo | sexo | Dinamarca | placer

Sin grises: para tener sexo en Dinamarca, habrá que contar con una autorización expresa

El objetivo es que las personas manifiesten su voluntad antes de tener sexo. En caso de que no exista un consentimiento claro, el acto será considerado una violación.

Hay tantas formas de manifestar consentimiento en el marco de una relación sexual como personas en el mundo: una palabra, una mirada, una sonrisa, un gemido, una caricia, un beso y la lista sigue. ¿Pero todos entendemos lo mismo?

Dinamarca está por avanzar con un proyecto de ley para regular qué gestos y señales podrían ser considerados una autorización para tener sexo.

Tiene que ser un sí claro, de acuerdo a las circunstancias de cada situación”, explicó el oficialismo.

beso-sexo-pareja-generica.jpg

El objetivo de esta medida es ampliar el concepto de violación a todos los actos no consentidos, más allá de las relaciones sexuales forzadas.

En este sentido, los acosos laborales o callejeros y las prácticas sexuales no acordadas con anterioridad dejarían de estar en una zona legal gris y pasarían a ser un delito.

sexo-beso-pareja.jpg

Es un paso enorme para la igualdad”, aseguró el ministro de Justicia, Nick Hækkerup.

¿Qué gestos o señales serán consideradas como una autorización para tener sexo? “Besos, caricias, gemidos, sonidos de placer o movimientos relevantes, ayudar a quitarse la ropa, realizar movimientos durante el coito o similares”, adelantaron.

beso-lesbianas-pareja-mujeres-generica.jpg

El proyecto deberá llegar al Parlamento, donde el oficialismo tiene mayoría, y en caso de que los legisladores le den luz verde, la reforma podría implementarse a partir del año que viene.

Dejá tu comentario