Lifestyle | sexo | pareja | placer

Shibari, la técnica japonesa bondage que todxs quieren dominar

Se trata de una práctica erótica BDSM que consiste en realizar ataduras para inmovilizar tu cuerpo y/o el de tu pareja sexo afectiva. ¿Te animas?

El Shibari promete más orgasmos y más intensos. La propuesta es tentadora, ¿pero es para cualquiera? Sí, siempre y cuando haya curiosidad y consentimiento.

Si nunca oíste hablar de esta práctica erótica que nació en Japón hace miles de años, tienes que saber que se trata de una técnica de bondage con cuerdas.

LEE TAMBIÉN Primal Scream, dos posiciones sexuales para liberar la tensión (no aptas para románticos)

El objetivo del Shibari es hacer diseños y patrones con nudos por todo el cuerpo, para que la persona atada ceda el control a su pareja sexo-afectiva y, por consiguiente, aumente su sensación de placer durante el sexo.

Inspirada en una técnica que se usaba para inmovilizar a los prisioneros, esta práctica se transformó en una tendencia sexual y se volvió popular gracias a la serie Too Hot to Handle, disponible en Netflix.

bdsm-sexo-esposas-generica-01.jpg

El leit motiv del Shibari es potenciar el placer y mejorar la comunicación de la pareja, ya que requiere entrega y confianza mutua durante todo el encuentro íntimo.

LEE TAMBIÉN Sexo: la regla de los seis minutos que querrás aplicar para excitarte más

Ahora bien, la posición de los nudos no es azarosa: cada enlace se coloca estratégicamente en puntos de acupuntura para aumentar la energía sexual.

Si bien la persona inmovilizada le cede el control a su pareja sexo-afectiva, ese control radica en estimular a la persona amarrada para que experimente placer: juegos y masajes eróticos, sexo oral, penetración.

El intercambio de roles durante el sexo promueve protagonistas antagónicos: el amo y el sumiso. El amo adopta un rol dominante, mientras que el sumiso obedece y deja que actúen sobre su cuerpo.

LEE TAMBIÉN Sexo: vaquera invertida, la posición favorita de las mujeres para llegar al orgasmo

De acuerdo con los especialistas, el Shibari tiene efectos tantos físicos como psíquicos. ¿Te gustaría probarlo?

Palabras clave:

Rigger / Rope Top: la persona que ata.

Rope Bottom / Bunny: la persona que es atada.

Self-tie: la persona que se ata a sí misma.

Floor Tie: trabajo con cuerdas que se realiza exclusivamente en el piso.

Suspensión: forma avanzada de Shibari, que implica levantar el cuerpo del piso usando solo cuerdas (como un columpio sexual).

QUIZÁS TE INTERESA Sexo: ¿qué es el beso de Singapur y por qué hace delirar a los hombres?

Dejá tu comentario