Lifestyle | sexo | placer | hombres

Sexo en privado, ¿por qué los seres humanos empezamos a ocultarnos para sentir placer?

Un antropólogo de la Universidad de Zürich investigó qué factores socio-culturales influyeron en la evolución de las prácticas del sexo.

Antes el sexo era más libre. Muchas comunidades aborígenes, como los onas, se organizaban de manera tal que en la comunidad quedaran parejas de un hombre y una mujer con un único objetivo: garantizar la procreación. Ahora bien, para tener sexo no había limitaciones.

¿Antes el sexo era más libre? Sí, porque había dos concepciones: una limitada, para evitar que la especie se extinga; y una no condicionada, para ir en busca del placer. En ese marco, las personas podían practicar sexo en cualquier lugar y ámbito, es decir, en lo que hoy llamaríamos la vía pública.

¿Qué pasó? ¿Por qué en la evolución socio-cultural las personas pasamos a tener sexo en privado? Yitzchak Ben Mocha, antropólogo de la Universidad de Zürich (Suiza), tiene la respuesta.

sexo-pareja.jpg

El científico indagó en los hábitos de procreación humana y detectó que los hombres decidieron ocultarse para evitar que otros se exciten e intenten robar a su pareja.

Uno de los hallazgos del estudio -publicado en la revista Proceeding of the Royal Society B- es que, a lo largo de la historia, casi todas las culturas han tomado medidas para poder tener sexo en privado.

“Los humanos comenzaron a esconderse durante el sexo porque los hombres no querían que otros machos pudieran ver a su pareja femenina excitada e intentaran hacer lo mismo con ella”, concluyó el antropólogo.

Dejá tu comentario