Lifestyle | sexo | científicos | contacto

La ciencia explica cómo hacer para tener relaciones más felices

Según la revisión de 174 estudios, existe una cualidad clave para manifestar mejores vínculos familiares, románticos y sexo-afectivos.

El Journal of Contextual Behavioral Science publicó un análisis que contempló la revisión de 174 estudios para tratar de entender cuál es el factor clave para tener mejores relaciones familiares, románticas y sexo-afectivas.

De acuerdo con la investigación, basada en 44.000 personas, la flexibilidad psicológica es determinante a la hora de mantener vínculos más felices.

LEE TAMBIÉN ¿Quiénes son más felices, los solteros o los casados? La ciencia responde

beso-pareja-generica.jpg

Los autores detectaron que existe una relación entre la inflexibilidad psicológica, los lazos familiares débiles y las relaciones poco satisfactorias.

Las personas mentalmente rígidas tienen mayores dificultades para entablar relaciones cercanas de calidad.

LEE TAMBIÉN Relaciones liana, ¿qué son y por qué deberías evitarlas?

sexo-beso-pareja.jpg

“Las personas psicológicamente flexibles se caracterizan por un conjunto de actitudes y habilidades: generalmente están abiertas y aceptan experiencias, sean buenas o malas; intentan ser conscientes del momento presente; experimentan pensamientos difíciles sin reflexionar sobre ellos; buscan mantener una perspectiva más amplia cuando se enfrentan a un desafío; continúan persiguiendo objetivos importantes a pesar de los reveses; y mantienen contacto con ‘valores más profundos’, sin importar cuán estresante pueda ser un día”, explicaron científicos de Research Digest de la British Psychological Society.

QUIZÁS TE INTERESA ¿Por qué se engorda con los años? Los científicos encontraron la respuesta

Dejá tu comentario