Los lugares en los que tienes sexo pueden variar tanto como te lo permita tu imaginación, pero sea donde sea, deberías incorporar un hábito: ir al baño antes y después del coito.
Sexo: hay un hábito debes incorporar sí o sí antes y después del coito
Con un simple paso por el baño, los expertos señalan que puedes prevenir enfermedades infecciosas. Descubre de qué se trata.
Un grupo de sexólogos advirtió que orinar antes y después de tener relaciones sexuales es vital para cuidar tu salud y la de tu pareja sexo-afectiva. ¿Lo ponías en práctica?
LEE TAMBIÉN Sexo anal: cinco hábitos que debes incorporar antes y después del coito
“Hacer pis antes de tener sexo es vital para tener relaciones satisfactorias, sin sensaciones incómodas. Y hacer pis después es una de las mejores medidas para no contraer infecciones indeseadas, ya sea en forma de microbio, bacteria o secreción”, explica Thamara Martínez Farinós, psicóloga y sexóloga del Instituto Espill, España.
Pasar por el baño después del coito te ayuda a evitar infecciones en las vías urinarias.
“Orinar inmediatamente después de mantener relaciones sexuales es un buen método preventivo, sobre todo para protegernos de enfermedades y reducir las posibilidades de contraer una infección”, coincide Vicente Briet, psicólogo clínico y responsable del área de Sexología de la Universidad de Alicante, España.