Salud | sexo | enfermedades | relaciones sexuales

Sexo: hay un hábito debes incorporar sí o sí antes y después del coito

Con un simple paso por el baño, los expertos señalan que puedes prevenir enfermedades infecciosas. Descubre de qué se trata.

Los lugares en los que tienes sexo pueden variar tanto como te lo permita tu imaginación, pero sea donde sea, deberías incorporar un hábito: ir al baño antes y después del coito.

Un grupo de sexólogos advirtió que orinar antes y después de tener relaciones sexuales es vital para cuidar tu salud y la de tu pareja sexo-afectiva. ¿Lo ponías en práctica?

LEE TAMBIÉN Sexo anal: cinco hábitos que debes incorporar antes y después del coito

Hacer pis antes de tener sexo es vital para tener relaciones satisfactorias, sin sensaciones incómodas. Y hacer pis después es una de las mejores medidas para no contraer infecciones indeseadas, ya sea en forma de microbio, bacteria o secreción”, explica Thamara Martínez Farinós, psicóloga y sexóloga del Instituto Espill, España.

sexo-pareja-topless.jpg

Pasar por el baño después del coito te ayuda a evitar infecciones en las vías urinarias.

LEE TAMBIÉN Primal Scream, dos posiciones sexuales para liberar la tensión (no aptas para románticos)

Orinar inmediatamente después de mantener relaciones sexuales es un buen método preventivo, sobre todo para protegernos de enfermedades y reducir las posibilidades de contraer una infección”, coincide Vicente Briet, psicólogo clínico y responsable del área de Sexología de la Universidad de Alicante, España.

QUIZÁS TE INTERESA Si tuviste sexo con más de 10 parejas sexuales, podrías tener un mayor riesgo de cáncer

FUENTE: Con información de BBC Mundo

Dejá tu comentario