Curiosidades | sexo | mujeres | hombres

Sexo: estas son las cinco posturas que demandan mayor esfuerzo físico

¿Sabías que el sexo puede considerarse un ejercicio físico? Un estudio reveló que determinadas posiciones sexuales permiten quemar hasta 211 calorías cada media hora.

El sexo fortalece el sistema inmunitario, mejora el estado de ánimo, favorece la salud cardiovascular y te permite liberar endorfinas y oxigenar la sangre.

Más allá de ser fuente de placer, deseo y conexión, los encuentros sexuales son una actividad física en sí misma: las posturas sexuales hacen trabajar diferentes músculos.

Para conocer cuáles son las posiciones que requieren mayor rendimiento, la plataforma Golfsupport.com analizó el desempeño sexual de 112 parejas.

Para el estudio, los participantes tuvieron sexo durante media hora y utilizaron una pulsera que monitoreó su actividad cardíaca y el consumo calórico del encuentro.

Las posiciones sexuales que generan más placer (y queman más colorías) son:

1. Cuclillas: fue elegida como la más placentera por las parejas. Permite quemar entre 188 y 224 calorías cada media hora, dependiendo de la velocidad de los movimientos.


2. Yunque modificado: conocida popularmente como la posición “batidora de mantequilla”, requiere que una persona se encuentre semi en cuclillas y que la otra se mantenga en posición invertida. Las mujeres pueden quemar hasta 179 calorías, mientras que los hombres, 211 cada media hora.

posicion-sexual-batidora-mantequilla.jpg

3. Carretilla: es uno de los ejercicios sexuales más completos. La persona que marca el movimiento trabaja brazos y muslos; la que levanta las piernas trabaja brazos, lumbares y abdominales. Las mujeres pueden quemar hasta 149 calorías y los hombres, 167 cada media hora.

posicion-sexual-carretilla.jpg

4. Parados: requiere fuerza y equilibrio. Es una de las posiciones que pueden resultar más cansadoras y placenteras. Las mujeres pueden quemar hasta 145 calorías, mientras que los hombres, 198 cada media hora.

posicion-sexual-parados.jpg

5. Amazona: trabaja cuádriceps, brazos y abdominales. La persona que está en descanso puede quemar hasta 48 calorías, mientras que la que se encuentra activa, 139 cada media hora.

Dejá tu comentario