Lifestyle | sexo | mujeres | placer

Sexo: ¿el orgasmo clitoriano y vaginal es el mismo?

¿Cuántos tipos de orgasmos tienen las mujeres? ¿Por qué es importante conocer la anatomía de la vulva? Todas las respuestas, en esta nota.

Hay un mito muy instalado que sostiene que las mujeres tienen dos tipos de orgasmo: uno vaginal y otro clitoriano. Pero es falso (y te explicamos por qué Freud es el culpable).

La mayoría de las mujeres llegan al clímax con estímulos orales, manuales y con juguetes sexuales mejor que con la penetración.

Ahora bien, ¿por qué disfrutan más del sexo cuando interviene el clítoris? Porque el clítoris tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas y es el único órgano del cuerpo humano destinado única y exclusivamente a generar placer.

beso-lengua-sexo-generica.jpg

Para estimular el clítoris no hace falta que haya penetración: se puede besar, lamer, frotar, acariciar. De hecho, se recomienda incorporar la estimulación del clítoris durante el coito para potenciar el placer y disfrutar más del sexo.

sexo-generica.jpg

Para Sigmund Freud, existen dos tipos de orgasmos femeninos: el vaginal (que según el psicoanalista lo experimentan las mujeres maduras a través de la penetración) y el clitoriano (que según el psicoanalista lo experimentan las mujeres inmaduras a través de la estimulación del clítoris).

Sin embargo, eso es falso. Las mujeres tienen un solo tipo de orgasmo y lo único que varía es la estimulación.

Dejá tu comentario