Salud | sexo | orgasmo | mujeres

El sexo oral mejora la salud (y te contamos los motivos)

Varios estudios científicos respaldan los beneficios de la práctica, que además de generar placer puede influir en tu calidad de vida.

El sexo genera efectos positivos en el cuerpo y repercute en el bienestar. Además de ser una de las fuentes más primarias de placer, tiene beneficios en la salud.

El sexo oral, en particular, mejora la calidad de vida de las personas que lo practican, ya sea dándolo o recibiéndolo.

LEE TAMBIÉN Sexo oral: Kivin, la técnica que promete orgasmos en tres minutos

La ciencia se ha encargado de estudiar el impacto del sexo oral en el cuerpo y los datos son reveladores. Estos son algunos de los motivos por los que la práctica tiene luz verde:

Mejora el humor

Un estudio desarrollado por la Universidad Estatal de Nueva York, Estados Unidos, detectó que practicar sexo oral libera hormonas que influyen en el estado de ánimo, como el cortisol, la estrona y la oxitocina.

Contribuye positivamente en la calidad del sueño

Más allá de que las hormonas liberadas durante el sexo oral permiten relajar el cuerpo, el semen contiene melatonina, una sustancia que ayuda a regular el ciclo del sueño y de vigilia.

LEE TAMBIÉN Sexo: ¿qué es el beso de Singapur y por qué hace delirar a los hombres?

Reduce el riesgo de preeclampsia

¿Cuántas veces has oído que tragar semen podría provocar cáncer y que, a su vez, mejora la piel de las mujeres? ¿Cuántas veces has leído que lamer la vulva transmite enfermedades sexuales o que la mayoría de las mujeres solo llegan al orgasmo si la lengua estimula el clítoris?

Hay muchos mitos alrededor del sexo oral, pero pocos estudios que los avalen. El Journal of Reproductive Immunology descubrió que ingerir semen durante el embarazo reduce el riesgo de preeclampsia.

pareja-sexo-cama-cordon-press.jpg

Empodera a tu pareja sexo-afectiva

Una investigación de la Universidad de Alberta detectó que la concepción del sexo oral está cambiando: las personas que lo dan sienten que llevan las riendas de la relación sexual por un momento.

Este cambio, en particular, repercute en las mujeres. Según una entrevista realizada a jóvenes de entre 18 y 25 años, el 30% de ellas respondió que se sienten más a gusto y en control cuando le practican sexo oral a su pareja sexo-afectiva.

LEE TAMBIÉN Sexo: estas son las fantasías sexuales que más excitan a hombres y mujeres

Favorece la erección y el orgasmo femenino

Según el Diario Canadiense de Sexualidad Humana, los hombres disfrutan el sexo oral más que las mujeres.

En el caso de los hombres, mejora la calidad de las erecciones y repercute en la penetración (esto último, a su vez, genera más placer en su pareja sexo-afectiva).

En el caso de las mujeres, permite llegar al clímax. ¿Sabías que la mayoría de las mujeres llegan mejor al orgasmo con estimulación del clítoris que con la penetración?

QUIZÁS TE INTERESA Cinco tips que debes tener en cuenta antes de practicar sexo anal por primera vez

Dejá tu comentario