Lifestyle | sexo | Pandemia | miedo

Sexo: el estrés, la ansiedad y el miedo interfieren en la vida sexual

La pandemia de coronavirus afecta el deseo sexual. Especialistas advierten que habrá una caída de la natalidad.

La pandemia de coronavirus ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con el mundo. Existe un protocolo para todo. Ahora bien, ¿qué sucede con el sexo? ¿El COVID-19 está afectando la vida sexual de las personas?

El confinamiento, el distanciamiento social, las restricciones de movimiento (y ni hablar de home office y home schooling) están atentado contra el deseo sexual de la población.

Según el informe Impacto de la pandemia de COVID-19 en el comportamiento sexual de la población. La visión del este y el oeste, publicado por el International Brazilian Journal of Urology, el estrés, la ansiedad y el miedo al contagio provocan disfunción sexual.

El estudio, coordinado por François Peinado, jefe de Servicio de la Unidad del Varón del Hospital Ruber Juan Bravo, contó con la participación de especialistas de tres países: España, Italia e Irán.

sexo-pornografia-generica.jpg

La pandemia ha cambiado radicalmente la forma de vida en todo el mundo y ha transformado las relaciones interpersonales y de pareja”, coinciden.

Estos cambios impactarán en las relaciones, que ya no serán las mismas tal como las conocíamos pre-pandemia. Los especialistas advierten que la pandemia interfiere en la afectividad y en el deseo sexual.

“El hecho de haber estado confinados tanto tiempo, el tener que trabajar en casa, la presencia continua de niños en el hogar, el miedo al contagio y el distanciamiento social han provocado una dificultad en la espontaneidad a la hora de tener sexo. En los próximos meses o años asistiremos a cambios en las relaciones en todos los niveles”, explica Peinado.

pareja-beso-sexo-generica.jpg

El antecedente histórico más cercano indica que luego de una pandemia viene un baby boom. Pero el coordinador del estudio pronostica lo contrario.

“Los baby booms se producen cuando hay un futuro prometedor, y yo creo que, con las perspectivas económicas actuales, lo que se va a producir es precisamente el fenómeno contrario: es probable que las cifras de natalidad se desplomen", señala el experto.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario