Lifestyle | sexo | placer | Estados Unidos

Sexo: dime tus fantasías y te diré qué necesidades emocionales tienes

Un trío, que te digan algo sucio al oído o que te esposen. No importa cuál es tu fantasía, todas tienen un trasfondo psicológico (y Justin Lehmiller te lo explica).

Cuando tienes sexo, ¿le das rienda libre a tus fantasías? El cerebro es el órgano sexual más importante de todos y la imaginación juega un rol clave. Ahora bien, ¿da igual cualquier fantasía?

Justin Lehmiller, investigador sexual del Instituto Kinsey, encuestó a 4.175 personas de Estados Unidos para conocer sus fantasías sexuales y detectó que las necesidades emocionales están relacionadas con el placer.

En su libro Dime lo que quieres, el autor explica que dos personas pueden tener la misma fantasía, pero por razones diferentes.

sexo-generica.jpg

Nuestras fantasías son muy complejas y el grado de énfasis y enfoque en el sexo difiere de una persona a otra; lo que encontramos eróticamente atractivo, o lo que nos excita y genera placer, es increíblemente diferente de una persona a otra”, sostuvo Lehmiller.

Sin embargo, para el investigador hay un denominador común entre todas las fantasías: ellas hablan de necesidades emocionales.

¿Fantaseas con tener sexo con un extraño? ¿Imaginas que tu pareja te esposa a la cama? ¿Te genera placer pensar que alguien te dice cosas sucias al oído? ¿Mueres de ganas por proponer un trío? Dime tus fantasías y te diré qué emociones escondes.

sexo-pareja-lesbianas-generica.jpg

Si fantaseas con escenas de sexo románticas y pasionales, podrías tener miedo al abandono

“Las personas que temen al abandono pueden sufrir ansiedad por el apego y son más propensas a tener imágenes románticas y apasionadas en sus fantasías, ya que están tratando de calmar esa sensación de inseguridad que tienen”, detalló el experto.

pareja-ducha-sexo-generica.jpg

Si fantaseas con hacer un trío con tu pareja, podrías necesitar atención

Si tu idea es tener sexo con otra pareja, puede que estés detrás de una aventura para sentir placer. En cambio, si lo que buscas es que un tercero se sume a tu pareja, puede que en realidad quieras toda la atención para ti.

trio-parejas-sexo-generica.jpg

Si fantaseas con ser dominado, podrías tener ganas de perder el control

Según Lehmiller, esta fantasía se enmarca dentro de las prácticas BDSM (bondage, dominación, sumisión, sado-masoquismo) y hace foco en el intercambio de poder entre dos personas.

Si fantaseas que tu pareja sexual te domina, puede que busques sentirte adorado. “Por lo general, estas personas necesitan que su pareja demuestre una atracción irresistible y abrumadora por ellas”, describe el investigador.

Si el sexo te genera ansiedad, las fantasías de sumisión podrían quitarte la presión de desempeñarte proactivamente. “Para mucha gente es una experiencia liberadora, que les permite salir de su cabeza y entrar en el momento”, ejemplifica.

bdsm-sexo-esposas-generica-01.jpg

¿Tener fantasías habla de un trastorno psicológico?

No, para nada. “Es un error pensar que cualquiera que tenga fantasías sexuales las tenga por motivos psicológicos profundamente arraigados”, aclaró Lehmiller.

De hecho, en su investigación detectó que las personas que tienen fantasías –sobre todo las que son tabú o BDSM-, tienden a ser más abiertas e imaginativas.

FUENTE: Con información de Insider

Dejá tu comentario