Lifestyle | sexo | alimentos | pareja

Sexo: cuatro alimentos que no debes ingerir antes de un encuentro íntimo

Aunque algunos tienen fama de afrodisíacos, pueden provocar un efecto indeseado y bajar la libido. Si vas a tener sexo, procura no ingerirlos.

Salir a almorzar/cenar o preparar una comida romántica para agasajar a tu pareja sexo-afectiva es uno de los planes más habituales antes de tener un encuentro íntimo, sobre todo en las primeras citas. Ahora bien, hay alimentos que pueden arruinar tus planes (incluso los que son afrodisíacos).

Un grupo de sexólogos, científicos y nutricionistas detectó que hay ciertos alimentos que pueden provocar cansancio, atentar contra el deseo sexual y disminuir la libido.

LEE TAMBIÉN Sexo: la regla de los seis minutos que querrás aplicar para excitarte más

Cuatro alimentos que no debes ingerir antes de tener sexo

1. Menta

caipirinha-trago-alcohol-menta.jpg

¿Quién no ha mascado chicle de menta antes de una cita para refrescar el aliento? ¿Quién no ha pedido un trago con esta hierba? ¡Error! Según un estudio del Departamento de Bioquímica de Suleyman Demirel University Medical School, Turquía, el mentol reduce los niveles de testosterona y repercute en el deseo sexual.

LEE TAMBIÉN Sexo: ¿qué es el beso de Singapur y por qué hace delirar a los hombres?

2. Chocolate

chocolate-bombones-generica.jpg

Durante décadas vienes escuchando que el chocolate es afrodisíaco: la anandamida y feniletilamina contribuyen a la liberación de endorfinas. Pero casi nadie te cuenta el lado B. El psicoterapeuta Fran Walfish explica que, temporalmente, baja la libido de las mujeres.

3. Pochoclos, popcorn o palomitas de maíz

pochoclo-popcorn-generica.jpg

Si el objetivo es ver una película juntos o ir al cine, ten en cuenta que el popcorn puede jugarles una mala pasada (sobre todo si están buscando un bebé). Una investigación publicada en Mind Disrupted señala que el revestimiento de los paquetes de pochoclos contiene ácidos perfluoroalquilos, que generan una disminución en la producción de espermatozoides.

LEE TAMBIÉN Sexo oral: Kivin, la técnica que promete orgasmos en tres minutos

4. Alcohol

brindis-champagne.jpg

Las bebidas con alto contenido de alcohol tienen efecto en el sentido del tacto. Según la psicoterapeuta sexual Jacqueline Richard, el alcohol reduce la sensibilidad y puede provocar problemas de erección y anorgasmia.

QUIZÁS TE INTERESA Sexo anal: cinco hábitos que debes incorporar antes y después del coito

Dejá tu comentario