Lifestyle | sexo | placer | relaciones sexuales

Sexo: ¿cuántas veces por semana es lo ideal?

Diversos estudios detectaron que el sexo dura cada vez menos y que la frecuencia de las relaciones sexuales ha disminuido en los últimos años.

A la hora de evaluar el sexo, ¿qué importa más? ¿Cantidad o calidad? Ninguno de los dos: lo que importa es tu satisfacción y plenitud sexual.

Sin embargo, la ciencia viene indagando cuál es la frecuencia ideal para la mayoría de las personas del mundo. Y la respuesta te sorprenderá.

La Britain's National Survey of Sexual Attitudes and Lifestyles y un estudio del Society for Personality and Social Psychology coinciden en que las personas que tienen sexo al menos una vez a la semana son más felices que las demás.

Ahora bien, ¿qué es la felicidad? Como la percepción de la felicidad es tan relativa, subjetiva y personal, quizás es momento de cambiar ese término por plenitud sexual.

sexo-pareja-lesbianas-generica.jpg

El terapeuta Pater Kanaris también sostiene que lo ideal es tener sexo una vez a la semana. “Las personas de entre 40 y 50 años suelen practicar sexo una vez por semana, mientras que los jóvenes menores de 30 lo suelen hacer unas dos veces a la semana”, diferenció en una entrevista con USA Today.

No obstante, no está de acuerdo en medir la satisfacción sexual con la cantidad de veces que una persona tiene sexo por semana.

Cada uno tiene que mirarlo con perspectiva en cuanto a su satisfacción sexual, no en la cantidad de sexo. Si una persona está sexualmente satisfecha, entonces ya está, ese es el objetivo, y nada más importa”, explicó.

sexo-generica.jpg

La felicidad –o mejor dicho plenitud sexual- depende más del placer que de la frecuencia sexual. La pregunta, entonces, es: ¿hay espacio para el placer?

Diversos estudios señalan que el sexo dura cada vez menos y que la frecuencia de las relaciones sexuales disminuyó mucho en comparación con años anteriores. ¿Estás de acuerdo?

FUENTE: Con información de Marie Claire España

Dejá tu comentario