Lifestyle | sexo | mujeres | hombres

¿Cuál es la mejor hora del día para tener sexo?

Los hombres suelen preferir los mañaneros, mientras que las mujeres son más proclives a elegir el sexo nocturno. Y tú, ¿de qué lado estás?

Ya sea para empezar o terminar el día, tener sexo aumenta la libido, disminuye el estrés y genera una descarga energética importante de todo el cuerpo. Ahora bien, ¿hay una hora propicia para disfrutarlo más?

Es difícil de determinar, ya que los hombres se suelen despertar excitados y las mujeres suelen preferir las noches, cuando están más relajadas y han dejado las obligaciones de lado”, explica la psicóloga Laurie Watson.

Más allá de las cuestiones socio-culturales, hay un motivo biológico: la diferencia de hormonas entre hombres y mujeres.

sexo-generica.jpg

Los hombres tienen un aumento en la testosterona por la mañana. Naturalmente, les gusta capitalizar una erección de buenos días. Las mujeres tienen su cantidad más baja de testosterona diaria por la mañana y un aumento mínimo por la noche”, sostiene la especialista.

Con el cortisol, que estimula las hormonas sexuales, sucede algo similar: las mujeres alcanzan su pico máximo por la noche, momento en el que los hombres tienen valores casi indetectables.

sexo-pareja.jpg

Entonces, ¿cómo conciliar? Para los hombres, la mejor hora para practicar sexo es entre las 7 y las 9 de la mañana. Para las mujeres, en cambio, entre las 10 y las 12 de la noche.

Lo mejor es dejarse llevar por el deseo e ir alternando. Tener en cuenta al otro y complacerlo es muy fructífero, siempre y cuando todo sea recíproco. Lo más importante es que la decisión sobre cuándo tener sexo no se transforme en una lucha de poder emocional”, sostiene Watson.

FUENTE: Con información de Psychology Today

Dejá tu comentario