Lifestyle | sexo | placer | pareja

Cinco tips que debes tener en cuenta antes de practicar sexo anal por primera vez

Si aún no lo has probado y el deseo te invita a experimentar, sigue estos consejos para disfrutarlo y sentir el máximo placer posible.

El sexo anal suele ser tabú en algunas sociedades. Pero si la sola idea de pensarlo te genera placer y curiosidad, hazte cargo de tu deseo y experiméntalo.

Como en toda práctica sexual, es importante que haya consentimiento previo y que lo hagas con una persona de tu confianza.

“¿Duele?”, es la pregunta que más se repite en los consultorios de los sexólogos. No hay una respuesta universal: cada cuerpo responde diferente y cada persona tiene un umbral distinto de dolor. Ahora bien, el sexo anal no tiene por qué ser doloroso; al contrario, debe conectarte con el placer.

LEE TAMBIÉN Sexo anal: cinco hábitos que debes incorporar antes y después del coito

sexo-anal-generica.jpg

Cinco tips para considerar antes de tu primera vez

1. Experimenta contigo

Los especialistas recomiendan incursionar con dedos (siempre con guantes de látex) o plugs en soledad antes de tener un encuentro íntimo con tu pareja sexo-afectiva. De esta forma podrás conocer tu cuerpo, entender qué te gusta y reconocer tu apertura anual. La clave es que te sientas comfy.

Si al momento de ponerlo en práctica sientes dolor, es importante que lo expreses y que frenes. Puedes intentarlo otro día. Nadie tiene que sentir dolor.

2. Infórmate qué posturas anales existen y encuentra la más adecuada para ti

Existen varias posiciones para tener sexo anal y la más tradicional, quizás, es la del perrito.

LEE TAMBIÉN Sexo: vaquera invertida, la posición favorita de las mujeres para llegar al orgasmo

3. Compra un lubricante

lubricante-generica.jpg

El ano no se lubrica de forma natural como la vagina, por eso es importante que incorpores un lubricante a tu práctica sexual anal –ya sea con penetración, juguetes sexuales, plugs o dildos.

“El objetivo principal del lubricante es hacer que resbale”, explica la coach sexual Alicia Sinclair. Para lograrlo, tienes que lubricar tanto el pene/juguete/plug/dildo como el ano.

4. Usa protección

preservativo-generica.jpg

Tener sexo anal con preservativo es necesario para prevenir el contagio de enfermedades infecciosas de transmisión sexual o provocadas por bacterias presentes en las heces.

Si tú y tu pareja van a alternar sexo anal, oral y/o vaginal, recuerden cambiar de condón en cada práctica.

5. Piérdele miedo al fantasma de las heces

No hay muchas formas de evitar que durante el encuentro tengas contacto con materia fecal. Tienes que saber que puede pasar y que es natural, no tiene nada de malo.

Lo ideal es ir al baño antes de tener sexo anal. En caso de que decidas hacerte un enema, recuerda introducirlo una o dos horas antes de empezar con los juegos anales (eso sí, úsalo con moderación porque podría afectar negativamente a tus electrolitos).

QUIZÁS TE INTERESA Sexo: cuatro alimentos que no debes ingerir antes de un encuentro íntimo

Dejá tu comentario