Salud | sexo | coronavirus | Canadá

Canadá recomienda tener sexo con mascarilla para prevenir el coronavirus

La directora de Salud Pública instó a la población a masturbarse y dio recomendaciones para para evitar la propagación del COVID-19.

El sexo en tiempos de pandemia es todo un tema: ¿sí o no? Muchos gobiernos del mundo han promovido la auto-satisfacción e instaron a su población a tener sexo solo en contextos socio-afectivos seguros.

El distanciamiento social durante el encuentro sexual es imposible (salvo que se usen juguetes sexuales que sean comandados desde lejos), por eso Canadá pidió que las personas usen mascarillas durante el sexo para prevenir la propagación del coronavirus.

El sexo puede ser complicado en este contexto de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de contraer el virus”, sostuvo la directora de Salud Pública, Theresa Tam.

beso-sexo-barbijo.jpg

La funcionaria canadiense explicó que la actividad sexual de menor riesgo durante la pandemia es la que involucra a una sola persona y recomendó la masturbación.

“Aquellos que estén teniendo sexo con una pareja que está en riesgo o que vive fuera del hogar, deberían evitar los besos, el contacto cara a cara y considerar el uso de mascarillas que cubran la nariz y la boca”, solicitó Tam.

Por último, recordó que, si bien hay una probabilidad muy baja de transmitir el coronavirus a través del semen o de los fluidos vaginales, siempre es recomendable el uso de preservativos.

Dejá tu comentario