Lifestyle | serie | sexo | Normal People

Cinco motivos para no perderte Normal People, la serie del momento

Se estrenó en Latinoamérica a través de la plataforma StarzPlay, rompe récords en todo el mundo y llegó para actualizar el concepto de serie dramática/romántica.

Hablan sin hablar: entienden al otro como nadie en el mundo. Pero no se entienden, les cuesta hablar, y en esa no-verbalización la relación de Marianne Sheridan (Daisy Edgar-Jones) y Connell Waldron (Paul Mescal) se va tornando tóxica. ¿Por qué es la serie del momento?

Creo que nos malinterpretamos mutuamente”, resume uno de los protagonistas de Normal People.

Normal People I Tráiler Oficial I STARZPLAY

La serie irlandesa, basada en la novela homónima de Sally Rooney, aborda el amor millennial desde una mirada hipster.

normal-people-01.jpg

Ella tiene una vida interior muy rica, pero no conecta con el resto: es contestaria, se muestra orgullosa, tiene una familia adinerada fragmentada y se luce en el colegio, donde conoce a Connell.

Él se destaca en el deporte, es popular e inteligente, muy amigo de sus amigos y tiene una familia monoparental –su madre es empleada doméstica en la mansión Sheridan.

Los encuentros entre ambos tienen tanto protagonismo como los desencuentros porque el denominador común es, siempre, su conexión indescriptible. Connell solo se deja acompañar por Marianne (y viceversa), pero prefiere mantener el vínculo en la clandestinidad por miedo a la mirada de los otros.

normal-people-02.jpg

Cinco motivos para darle una oportunidad a Normal People:

1. La consolidación de Daisy Edgar-Jones y el debut de Paul Mezcal. La interpretación de los actores es exquisita: los personajes son complejos y ellos logran crear climas en momentos bisagra, sobre todo cuando se comunican sin emitir palabras.

normal-people-03.jpg

2. La historia, que hace de lo chiquito y ordinario algo extraordinario. La relación entre Marianne y Connell es muy cercana y lo previsible no molesta, porque fluye. A ellos, a pesar de ellos, les cuesta estar juntos. La serie aborda problemáticas relacionadas con el amor, el crecimiento personal (crisis, descubrimiento, elección de universidad, sanos límites), la salud mental (depresión, angustia, sometimiento, duelo) y las relaciones tóxicas (abuso y violencia).

3. La relación sexo-afectiva entre Marianne y Connell. Como el vínculo crece con ellos, el sexo es un eje central del relato. La novedad es cómo ha sido filmadas: a raíz del movimiento Me Too, la serie incorporó a la coordinadora íntima Ita O’brien, una especialista que coreografió las escenas de sexo.

normal-people.jpg

4. La mirada de Sally Rooney. La autora del libro Normal People (Gente Normal) es la productora ejecutiva de la serie. De hecho, co-escribió los primeros seis episodios. La novela obtuvo el puesto 25° en el ranking de los mejores 100 libros del siglo XXI, confeccionado por The Guardian.

5. Las locaciones de ensueño: podrás viajar con los protagonistas por Europa, ya que la historia transcurre en Sligo y Dublín (Irlanda), Italia y Suecia.

normal-people-04.jpg

Categoría: Mini serie. Temporada: 1. Capítulos: 12, de media hora cada uno. Dirección: Lenny Abrahamson, nominado al Óscar como Mejor Director por la película La habitación, y Hettie Macdonald. Guión: Alice Birch, Sally Rooney (autora de la novela), Mark O’Rowe. Elenco: Daisy Edgar-Jones, Paul Mescal, Desmond Eastwood, Aislín McGuckin, Sarah Greene, India Mullen, Eanna Hardwicke. Disponible en StarzPlay.

Dejá tu comentario