América Latina | Semana de la Moda de Nueva York | España | Instagram

Sofía, la modelo boricua que conquistó Nueva York: "Nací para esto"

Luego de desfilar en una de las pasarelas más importantes del mundo, la joven reflexiona sobre sus desafíos personales. "Lo logré", admite.

Hace tiempo que las modelos que rompen con los cánones de belleza son tendencia a nivel global. La inclusión, sin embargo, es una de las deudas pendientes de la industria de la moda.

Quizás por eso Sofía Jirau es noticia: la joven, de 22 años, se lució en la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW).

Un día me miré al espejo y dije: ´Yo voy a ser modelo y voy a llegar a New York´. ¡Y miren, aquí estoy, lo logré! Ahora quiero modelar en todo el mundo”, compartió la modelo en su cuenta de Instagram.

Un día me miré al espejo y dije “yo voy a ser modelo y yo voy a llegar a New York” y miren aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo. #Nyfw #fashionweek #downsyndrome #sindromededown #dream #goals #alavett

Sofía es oriunda de Puerto Rico, tiene síndrome de Down y hace un año comenzó su carrera con un objetivo concreto: promover la inclusión.

El sábado pasado desfiló en la edición otoño/invierno 2020 de la NYFW para la diseñadora Marissa Santiago, también boricua. “Cumplí un sueño. Nací para esto y quiero demostrarle al mundo que tengo todo lo que necesita una modelo para brillar”, compartió la joven.

sofia-jirau-modelo-sindrome-down-nyfw-2020-01.jpg

Además de romper con los estereotipos de belleza normotópicos, Sofía busca difundir su mensaje de inclusión y superación para motivar e inspirar a otras personas.

Gracias a mi familia por acompañarme a New York. Los quiero un montón, siempre están en mi corazón. Pendientes todos a la 1pm que les tengo una sorpresa. #Alavett #family #downsyndrome #sindromededown #familia #gracias #fashion #love #nyfw #newyork.

Antes de desembarcar en la NYFW, desfiló en la Semana de la Moda de República Dominicana y en la Semana de la Moda de Puerto Rico.

Mientras se prepara para dar sus primeros pasos en España, la modelo está abocada a un emprendimiento personal: Alavett, una tienda de accesorios, prendas y objetos de decoración con diseño minimalista.

Dejá tu comentario