Salud | salud | hombres | mujeres

Si hablas mucho, podrías vivir más tiempo

Al charlar no sólo estimulas tu cerebro, sino que además afianzas lazos afectivos y le haces un bien a quien te escucha.

¿Cuántas veces te han regañado en clase por charlar con tus compañeros? ¿Cuántas veces tu abuela te ha dicho: ‘Hablas como un loro’? ¿Cuántas veces tus amigos te pidieron que seas más breve en los audios de WhatsApp? No te preocupes, ahora tienes le excusa perfecta para charlar sin culpa: hablar mucho es beneficioso para la salud.

Hay muchos estudios que demuestran que las personas habladoras y extrovertidas viven una vida mejor, más plena, sana y longeva”, explica el psiquiatra Luis Rojas Marcos, miembro de la Academia de Medicina de Nueva York.

Ahora bien, ¿a qué se debe? Hablar mucho mejora el caudal cognitivo de quien habla y quien escucha. “Las mujeres son más habladoras que los hombres, y por eso suelen vivir más. En promedio, las mujeres pronuncian unas 15.000 palabras más que los hombres por día y tienen la zona del cerebro que regula el lenguaje más desarrollada”, explicó el especialista.

Ya sabes: si quieres vivir más años, tienes que hablar mucho.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario